NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

La Copa América estrecha lazos con MotoGP

Alinghi Red Bull Racing recibió este miércoles la visita de los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing; Pecco Bagnaia, de Ducati, estuvo en Emirates Team New Zealand e incluso fue a bordo del AC40 ‘Te Kakahi’.

BARCELONA 30/8/2023.- Los pilotos del equipo KTM de MotoGP, Jack Miller (2d) y Brad Binder (i) posan cón dos miembros del equipo Alinghi Red Bull poco antes de salir a entrenar. EFE/Enric Fontcuberta
Enric FontcubertaEFE

Jornada de intercambio de roles en Barcelona. Este fin de semana se disputará, en Montmeló, el Gran Premio de Catalunya de motociclismo y algunos pilotos han acudido este miércoles al Puerto de Barcelona para visitar las bases de los equipos que competirán en la 37ª Copa América. Alinghi Red Bull Racing ha abierto sus puertas a Red Bull KTM Factory Racing y Emirates Team New Zealand, a Ducati.

AS acudió al encuentro entre Alinghi Red Bull Racing y Red Bull KTM Factory Racing y pudo presenciar, también, una jornada de entrenamiento del equipo suizo. Se está en plena cuenta atrás para la pre regata de Vilanova i la Geltrú y tanto Brad Binder como Jack Miller pudieron seguir de cerca la navegación del AC40 de Alinghi Red Bull Racing. Precisamente, el equipo suizo está estrenando sus diseños en los foils, creados por Javier Mariscal e inspirados en los guerreros de La Pedrera. “Los guerreros en el tejado pueden ser vistos como guardias, como vigilantes de la ciudad, el puerto y la montaña Tibidabo. Son como escudos que protegen contra los elementos… agua, viento, sol. También son un talismán para Alinghi Red Bull Racing, que se está preparando para entrar en modo batalla”, comentó Mariscal.

En cuanto a Emirates Team New Zealand, su cita con Ducati fue catalogada como “encuentro entre campeones”. Y es el defensor de la Copa América recibió a los campeones del Mundo de MotoGP, Francesco “Pecco” Bagnaia y a su equipo. El CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, es un apasionado confeso del motociclismo y comentó que “como defensor de la Copa América es un honor recibir en nuestras instalaciones a un campeón del mundo como Pecco y a una entidad histórica como Ducati. Su equipo oficial se ha convertido en un referente y un competidor formidable en un evento tan exigente como el Campeonato del Mundo de MotoGP. La Copa América ha cambiado para siempre el deporte de la vela en términos de diseño e innovación, así como la experiencia del espectador, gracias a la introducción de la tecnología foiling, que permite a nuestros barcos AC75 y AC40 volar literalmente sobre el agua, de forma parecida a como lo hacen las Ducati sobre el asfalto”. Gigi dall’Igna, General Manager de Ducati, expuso que “es realmente gratificante ver cómo dos mundos a priori tan lejanos como la Copa América y MotoGP tenemos tantas cosas en común. Especialmente, en el plano tecnológico, en lo referente a los materiales y a otros aspectos como la aerodinámica. Ha sido una experiencia increíble haber podido compartir esta jornada de campeón a campeón con una estructura como Emirates Team New Zealand”.

Ampliar

Pero no solo pudieron ver de cerca las instalaciones y los barcos porque Pecco Bagnaia acompañó a los tripulantes de Emirates Team New Zealand a bordo de su AC40 ‘Te Kakahi’, con el que el equipo neozelandés navegará en la primera regata preliminar que se disputará entre el 14 y el 17 de septiembre próximos en Vilanova i la Geltrú. “Es totalmente diferente a la moto y es increíble. Vuelas sobre el agua y te da la sensación de que se consigue de una manera muy limpia, debes encontrar el ángulo correcto en todo momento para estar alineado con el viento para conseguir más velocidad. Pude sentir las fuerzas G y ha sido muy divertido”, afirmó un Pecco que estuvo acompañado en todo momento por el timonel Pete Burling. Llegaron a navegar a 40 nudos (unos 75 km/h).