TRIATLÓN | SERIE MUNDIAL DE ABU DABI
La cancelación de la Serie Mundial de Abu Dabi: “un bajón tremendo” y 4.000 euros perdidos
La española Marta Frances o el francés Vincent Luis se quejan de la suspensión del evento debido a las fuertes tormentas que se esperan en el emirato.
Frustración es la palabra que mejor definiría lo que sintieron este viernes muchos triatletas de élite ante la cancelación de una de las pruebas grandes de su calendario, la Serie Mundial de Abu Dabi. Lo anunció la organización por la mañana, en un comunicado en el que achacaba la decisión a condiciones climáticas “severamente adversas”, por las que se espera que tormentas contundentes descarguen sobre el emirato estos días.
Circula la posibilidad de que las complicaciones climáticas sean fruto de una maniobra de Qatar, estado vecino cuya relación con los Emiratos Árabes Unidos es complicada. De hecho llegaron a cortar sus lazos diplomáticos en 2017, aunque los restablecieron hace tres años. Si el fenómeno meteorológico se debe a la utilización de estelas químicas para provocar lluvia por parte del gobierno qatarí es por ahora una mera especulación.
También fueron las redes sociales el vehículo empleado por algunos atletas descontentos con la decisión. Entre ellos la española Marta Frances, que se quejó a través de su cuenta de Instagram. “Estabamos llorando hace dos minutos porque nos han cancelado la carrera. Después de todo el trabajo hecho, que necesitaba quitarme la espinita aquí, no he podido. 4.000 euros perdidos, que eso no se dice. Nadie nos lo va a devolver, seguro. Es todo. Mañana vuelvo a España y seguiré entrenando, pero bajón tremendo”, lamentaba en un vídeo Marta, que asegura que reorientará este tramo de la temporada al Campeonato de España de duatlón y la Serie Mundial de Yokohama (Japón).
Otro que hizo público su malestar fue una de las grandes estrellas de este deporte, el francés Vincent Luis. “No es el mejor escenario, porque llegue a la prueba realmente en forma y con muchas opciones de sumar puntos. Tendré que hablar con mi equipo y ajustar el plan. Lo más probable es que esté en la Copa de Europa de Quarteira y la Copa del Mundo de Lievin”, aseguró el bronce olímpico y doble oro mundial.