Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

La 37ª Copa América, declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público

Se incluyó en el Boletín Oficial del Estado y esta declaración supondrá un incentivo que contribuirá al éxito del evento y al desarrollo social y económico de la ciudad de Barcelona, Cataluña y España.

La 37ª Copa América, declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público
Maria Muina©SailingShots by Maria Muiña / AC37

La apuesta por la 37ª Copa América, que se disputará en 2024, por parte de Barcelona, Cataluña y España está siendo total. Y es que ya está declarada de manera oficial como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, en referencia a los programas de apoyo a esta clase de eventos. La nueva medida, publicada en el Boletín Oficial del Estado e incluida en el marco de la modificación de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario, provee una serie de mecanismos para fomentar la participación de las empresas en la difusión de uno de los eventos de mayor audiencia del planeta, con un importante impacto para la ciudad (Barcelona) y el país (España) que lo acoge.

Se trata de un gran apoyo del Legislativo español a la Copa América, lo que supondrá un impulso a la colaboración público-privada y contribuirá a asegurar el éxito del evento. La duración del programa de fomento de la participación del sector privado en el evento abarcará desde este miércoles hasta el 31 de diciembre de 2025.

Además, esta nueva Ley que entra en vigor este miércoles también elimina todas las restricciones a la publicidad comercial en el Port de Barcelona con motivo de la 37ª Copa América. Esta nueva autorización supone que los organizadores, los equipos participantes y sus patrocinadores podrán realizar publicidad comercial en el Port de Barcelona con motivo de la Copa América. Las empresas ya pueden participar y lograr visibilidad en uno de los eventos de mayor audiencia e impacto económico del planeta. Sin duda, esto contribuirá al desarrollo social y económico de la ciudad de Barcelona, Cataluña y España.