Koepka conquista Yeda con Sergio García tercero
El norteamericano se impuso a su compatriota Uihlein en el desempate para estrenarse en el LIV. Sergio García llegó a ser líder, pero se desinfló en el tramo final.
El estadounidense Brooks Koepka, en el tercer hoyo de desempate con su compatriota Peter Uihlein, hizo suyo con un total de 198 golpes (-12) el torneo de Yeda (Arabia Saudí), perteneciente al circuito LIV Golf, su primer triunfo en el mismo, con el español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann compartiendo la tercera plaza, a un impacto.
Tras dos hoyos de desempate (siempre sobre el 18 del Royal Greens Golf&Country Club), con sendos ‘birdies’, la decisión final llegó en el tercero (curiosamente jugado con focos encendidos), con Koepka volviendo a repetir el ‘birdie’ y Uihlein mandando su segundo golpe al agua y perdiendo toda opción. Ambos habían llegado al desempate final tras un tercer recorrido concluido con ‘birdies’ en el 18, rompiendo la igualada que mantenían con el español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann, estos ya en ‘casa club’ con -11, tras haber entregado tarjetas con 68 (-1) y 65 (-5), respectivamente.
Sergio García, que había saltado al campo con una desventaja de tres golpes sobre el entonces líder Uihlein, había iniciado de forma fulgurante. Con tres ‘birdies’ en los primeros cuatro hoyos llegó a liderar en los primeros compases, donde el estadounidense pinchó en el 2 y el 3. Y, ya con un cuarteto con -11 igualado en la cabeza, Sergio García estuvo cerca de realizar un ‘birdie’ que le pudo haber llevado a ‘casa club’ como líder.
No desaprovecharon después la bondad del par 5 del hoyo 18 Koepka y Uihlein, quienes con sendos ‘birdies’ se fueron al desempate, para disgusto de Sergio Garcia y Niemann, que acabaron igualados en un notable tercera plaza. Para Koepka, que firmó un 69 (-1) en su último recorrido, por los 70 de Uihlein, se trata de su primera victoria en el circuito LIV, uniendo a un brillante palmarés en su carrera profesional, con cuatro ‘grandes’ antes de pasarse a este circuito, y llegando a ser número uno en octubre de 2018.
Además, Koepka une la victoria en individual, en lo que es último torneo de la serie en esta modalidad, a la también conseguida en Yeda con su equipo ‘Smash GC’, donde también están Uihlein, Chase Koepka y Jason Kokrak. De este modo, Brooks se embolsa casi 4,8 millones de dólares. Undécima plaza para el mexicano Abraham Ancer, con 202 golpes; decimoctava para su compatriota Carlos Ortiz; y vigésimoquinta para el español Eugenio López-Chacarra, ganador de la anterior prueba en Bangkok, con 206. El circuito LIV tendrá su última cita este año el próximo fin de semana en Miami, en una competición que será por equipos, con cuatro jugadores en cada uno de ellos.