Knapp estrena su palmarés con Campillo en el top-20
Al californiano le vale con un par el último día para ganar con -19 en total en Puerto Vallarta. El español, que estrenaba tarjeta, 18º con -1 para -10.
Jorge Campillo, el único español esta temporada en el PGA, acabó 18º este domingo en el que era el estreno de la tarjeta adquirida la pasada temporada, que terminó con el estadounidense Jake Knapp sumando su primera victoria en el circuito. Al californiano de 29 años, que ha descubierto en este Mexico Open un swing con un tempo delicioso, le bastó con una vuelta de par para -19 en el acumulado para rematar un fin de semana turbopropulsado por su 63 del sábado, cuando batió el récord de la cita en los nueve primeros hoyos, y el 64 del viernes.
Antes del partido estelar, que acabó en un mano a mano por el triunfo con el finlandés Valimaki, otro emigrado del DP World Tour, Campillo abrochó su torneo con una vuelta final de 70 golpes, uno bajo par, -10 en total. Este domingo, como el viernes, estuvo diésel, con dos birdies y un bogey, sin restar en dos de los pares 5 del resort Vidanta de Puerto Vallarta. Cuando hizo resultado fue con esos dos 67 del jueves y el sábado, que le valieron al final un prometedor top-20 en su primer viaje del curso al otro lado del Atlántico. En la mitad buena de la tabla en todas las estadísticas reseñables, si continúa así, quizá acaben siendo más frecuentes de lo que en principio esperaba.
No muy lejos del top-3, el problema del extremeño no fue otro que el ritmo infernal que impuso Knapp desde la segunda vuelta. 25 birdies embocó en los cuatro días, dos este domingo contrarrestados por dos bogeys en unos primeros nueve hoyos que se le atragantaron fruto de los nervios, este jugador que pasó un tiempo trabajando de ‘gorila’ en una discoteca de su Costa Mesa Natal.
Eso permitió que Valimaki se le arrimará en el -18 a la altura del 12, pero el finés tropezó acto seguido y ya no tuvo fuelle para otra remontada, cerrando segundo con -2 para -17. En -3 para -11 cerró Tony Finau, el anterior campeón y principal atracción de esta parada, uno de los fields más modestos del tour, que da paso a la gira de Florida, empezando por una cita con más solera como el antiguo Honda Classic, ahora patrocinado por Cognizant, en el PGA National de Palm Beach Gardens.