Jutta Leerdam: una “diva” que no encaja con el espíritu olímpico
La neerlandesa es blanco de críticas en su país por su manejo de unos Juegos a los que llegó en el jet privado de su novio, Jake Paul.


Jutta Leerdam se ha convertido en los últimos días en una figura polarizadora dentro del deporte neerlandés con motivo de los Juegos de Invierno. La mediática patinadora de velocidad, que junta 7 millones de seguidores en las redes, es intachable desde un punto de vista estrictamente deportivo. Doble medallista olímpica, seis veces campeona del mundo y otras tantas de Europa. A los 27 años ya una de las mejores de la historia en lo suyo, en un país tremendamente exitoso en esta disciplina.
No es eso lo que provoca división de opiniones, sino la forma en que maneja su vida personal Leerdam, a cuyo tirón mediático contribuye el hecho de ser pareja de Jake Paul, youtuber metido a boxeador que está entre la realeza de los creadores de contenido y este lunes vio, desde las gradas del Milano Speed Skating Stadium, como su novia se proclamaba campeona olímpica de 1.000 metros. Todavía recuperándose de la fractura de mandíbula que sufrió hace unos meses en un combate contra el peso pesado Anthony Joshua.
Paul es inmensamente rico, y como todo multimillonario que se precie viaja en jet privado. Así, en plan “diva”, dicen en su país, desembarcó Leerdam en estos Juegos. No ha gustado que no haya formado parte de la expedición oficial de Países Bajos. “Vive como una millonaria, con jets privados y todo. Su comportamiento está siendo horrible, es de una diva, y si fuera su entrenador no lo toleraría. Gradualmente el país se va poniendo en su contra”, apuntaba recientemente en televisión el exfutbolista y ahora analista Johan Derksen. El hecho de que la patinadora no haya querido conceder entrevistas previas a su aparición en los Juegos salvo a la cadena de televisión NOS, algo que ha llegado a suscitar una queja formal de la asociación de prensa deportiva neerlandesa, tampoco ayuda a vestir su imagen.
Leerdam, apodada por el Daily Mail como ‘la deportista más sexy del mundo’, es claramente el rostro del deporte invernal de Países Bajos actualmente. Su cara aparece en vallas publicitarias por todo el país. ‘Apoya a Jutta’, se lee en ellas. Valentijn Driessen, periodista de De Telegraaf, cree que da la sensación de que es la única neerlandesa que compite en los Juegos. Ella por su parte, quizá con esto en mente, quiso tener un gesto deportivo el lunes, yéndose a darle un sentido abrazo a su compatriota Femke Kok, segunda en la prueba que ella ganó. Guste más o menos su comportamiento, lo que está claro es que es el único flanco por el que le pueden llegar las críticas. El deportivo lo tiene muy bien cubierto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar