NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

José Quiles también da el salto

El integrante del Equipo Nacional debutará como boxeador profesional el viernes 16 de diciembre en Elda, Alicante.

Barcelona
El boxeador olímpico José Quiles.
José

José Quiles también se ha animado a dar el salto. El integrante del Equipo Nacional debutará como boxeador profesional en un combate a seis asaltos el 16 de diciembre en su casa, Elda, Alicante. Lee Anthony Sibley (1-0-0, 1KO), púgil inglés residente en Canarias, iba a ser su rival, pero ha decidido que no va a pelear y están buscando a otro oponente. La velada también acogerá la edición de 2022 de la Copa Presidente.

“He visto que era el momento adecuado para esto. Estoy muy contento y muy motivado” explica el boxeador olímpico. José Quiles ha sido ocho veces campeón de España en amateur, medalla de bronce (2017 en Ucrania) y plata (2022 en Armenia) en los Campeonatos Europeos y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Está siendo una preparación fuerte, está siendo dura. Son seis asaltos, hay que trabajar porque estoy acostumbrado a tres” comenta Quiles.

Su debut no hace que deje de pensar en las Olimpiadas. Como algunos de sus compañeros de equipo, José Quiles quiere compaginar el boxeo amateur con el profesional hasta París 2024. “Cuando termine París me centraré en el boxeo profesional. Tener un par de combates e intentar optar por algún título lo antes posible”, revela. Ya piensa en disputar el Campeonato de España y el Europeo, quiere “intentar ranquear rápido y disputar el Mundial”.

José Quiles no es el único boxeador del Equipo Nacional que ha dado el salto a profesional estos últimos meses. El Profeta Enmanuel Reyes PlaGazi Jalidov y Miguel Cuadrado debutaron en octubre. Gabriel Escobar también anunció su debut ese mismo mes, pero el combate se pospuso sin fecha fija. “Abrió la veda nuestro capitán Youba Sissokho”, comenta Quiles sobre los saltos de sus compañeros, “Es lo que en el fondo todos queremos, es lo que ves por la tele”. Y así ha sido. El eldense ha decidido que también es su momento y que se puede adaptar rápido. “Me puede venir bien porque mi ritmo de combate es tranquilo, siempre empiezo de menos a más”. Otro púgil más que nos regalará noches emocionantes con el guante pequeño.