Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

José Luis Navarro Jr. va a por el nacional

El hijo del excampeón de Europa, José Luis Navarro, sigue los pasos de su padre y disputará el Campeonato de España el próximo 11 de febrero.

Barcelona
El púgil cordobés José Luis Navarro Jr.
José Luis Navarro

José Luis Navarro Jr. apunta alto. El hijo del excampeón de Europa, José Luis Navarro, disputará el Campeonato de España del peso supermedio el próximo 11 de febrero en el Pabellón Vistalegre de Córdoba. Se enfrentará al venezolano residente en España, Ronny Landaeta (19-4-0, 11 KO), en un combate pactado a 10 asaltos por el cinturón que deja vacante Damián Biacho (14-0-0, 3 KO), que busca retos más grandes.

El Cazador Jr. lo tiene claro cuando le preguntas por su ejemplo a seguir: su padre. “Siempre lo he visto como un referente para mí”, explica. José Luis Navarro fue campeón de España, de Europa y del Mundo hispano del peso welter. El púgil cordobés marcó historia consiguiendo 25 victorias, todas por KO, y solo dos derrotas. Su hijo quiere mantener su legado y va por el camino correcto, ya que se mantiene invicto con 7 victorias y 7 nocauts. “Mi padre hizo 19 KO seguidos, yo quiero hacer 20, por lo menos”, comenta el cordobés. Viene de derrotar en Alemania a Dimitar Tilev (15-1-0, 8 KO) y a Mathieu Gomes (5-4-0, 5 KO) en Córdoba, ambos por TKO en el segundo asalto. “Aquí en España no quiere boxear nadie. Salió esa pelea, me avisaron el lunes y dijimos que sí”, dice sobre su victoria en Alemania.

Su afición a este deporte le vino de ver a su padre en el ring desde pequeño, aunque él no quería que su hijo fuese boxeador. “Es muy sacrificado y tiene muy pocas recompensas. Lo apuestas todo por el boxeo y muy pocos llegan a la cima”, declara José Luis Navarro Jr. Comparten la misma pasión por el boxeo, a pesar de estar separados, el padre vive en Córdoba y el hijo en Madrid, y el mismo entrenador, Ricardo Sánchez Atocha. “Vivo siempre en preparación”, explica.

El próximo 11 de febrero se enfrentará a su reto más importante hasta el momento: el Campeonato de España. Y no será en un lugar cualquiera, sino en el recinto donde su padre disputó el Campeonato de Europa. “Tiene récord de asistencia. Tengo muchas ganas de boxear ahí, es un orgullo para mí”, comenta el Cazador Jr. Su rival será el venezolano residente en España, Ronny Landaeta. “Tiene mucha experiencia. Tiene más combates en boxeo, en K1 y MMA, y eso también suma”, cuenta. El cordobés tiene 7 combates como profesional y 15 en el campo amateur. “Me supera muchísimo en experiencia, pero yo tengo más hambre que él. Estos son los retos que queremos”, explica Navarro.

José Luis Navarro Jr. tiene claro su objetivo desde el principio. “El objetivo es ser campeón del mundo, y lo conseguiremos”, apunta el cordobés. Primero cumplirá con su cita en febrero por el título nacional, y después quiere conseguir disputar el Campeonato de Europa lo antes posible. El Cazador Jr. quiere seguir con el legado de su padre, y va muy bien encaminado para conseguirlo.