José Luis Navarro Jr. sigue los pasos de su padre
El hijo del excampeón de Europa disputará el Campeonato de España este sábado 18 de febrero. Lleva siete victorias, todas por KO.
José Luis Navarro Jr. (7-0-0, 7 KO) tiene delante un gran reto. Este sábado 18 de febrero, disputará el Campeonato de España del peso supermedio contra Ronny Landaeta (19-4-0, 11 KO) en Vista Alegre, Córdoba. Se enfrentarán a 10 asaltos por el cinturón que deja vacante Damián Biacho (14-0-0, 3 KO). El combate estaba previsto para el 11 de febrero, pero la promotora Rimer Box decidió cambiar la fecha para que no coincidiese con el partido del Córdoba C.F. Así los aficionados de ambos deportes no tendrían problema para asistir a los dos eventos.
Con un récord invicto de siete victorias, todas ellas por KO, el cordobés quiere seguir con el legado de su padre, José Luis Navarro. Fue campeón de España, de Europa y del Mundo hispano en el peso welter. Consiguió 25 victorias, todas ellas por KO, y solo perdió dos combates. El Cazador Jr. quiere superar su récord. “Mi padre hizo 19 KO seguidos, yo quiero hacer 20, por lo menos”, explicaba el cordobés. Un reto ambicioso que va en camino de cumplir. También comparten entrenador, Ricardo Sánchez Atocha.
José Luis Navarro Jr. tiene unos números envidiables. Solo uno de sus combates pasó del segundo asalto, y todos han terminado antes del límite desde que debutó en 2021. En septiembre ganó su primer combate fuera de España. Se impuso en Alemania ante el local Dimitar Tilev (15-1-0, 8 KO), y le quitó el invicto en el segundo asalto. Un mes más tarde, derrotó con el mismo resultado al francés Mathieu Gomes (5-4-0, 5 KO) en Córdoba.
El sábado, tendrá delante a un boxeador más experimentado, no solo en boxeo, también en K1 y MMA. Viene de ganar al venezolano Iván Matute (30-12-0, 25 KO) por decisión unánime en Málaga. El Campeonato de España se celebrará en el Pabellón Vistalegre de Córdoba, donde su padre disputó el Campeonato de Europa y tiene el récord de asistencia. El cordobés está ante un gran reto que no piensa fallar.