Jon Rahm, tras su mejor British: “Es una gran semana”
El vasco, segundo en su mejor actuación en este grande, se va “contento” de Hoylake, presto a centrarse en el tramo final de la temporada.
“Ha sido una gran semana”. Así definió este domingo Jon Rahm su actuación en el 151º British Open, tras acabar segundo con -7 en Royal Liverpool, en la que es su mejor actuación hasta la fecha en este grande.
“He tenido muchas oportunidades de birdie, algunas no cercanas, y no se meten todas. Igual me pongo -8 o -9 en los nueve primeros y cambia la cosa, pero hacer bajo par en un día así es muy bueno”, analizó su última vuelta. “Esas cosas no las miro, las miráis vosotros”, dijo del que es su 12º top-10 en 29 grandes disputados. “Igual en 20 años me importan más que ahora, pero de momento es intentar ganar. Tal y como ha empezado la semana es un gran final. Orgulloso de mi mejor actuación en un Open”, aseguró.
Tras un mes algo gris, fruto “del cansancio más que otra cosa”, el vizcaíno vuelve a lucir en plena forma: “Eso se nota en el campo. No es por poner excusas, pero ganar te quita mucho, ese estrés. No me había recuperado de Augusta y lo notaba. Estas últimas semanas me he vuelto a sentir igual de bien que allí. Ahora solo tendré dos semanas. Este año estamos un poco limitados por lo que podemos hacer”.
“Cuando Harman ha estado ahí ha rematado. Tiene un gran juego corto y garra de competidor. Lo ha demostrado. Los dos últimos días iba dos sobre par los primeros cuatro hoyos y se ha recuperado. Una semana increíble. No sé que puedo decir. Lo más cerca que nos hemos puesto ha sido a tres golpes. Estoy impresionado”, alabó al campeón.
“No presto atención a quién está en forma. Está siendo un buen año para los europeos, pero el resto del año no importa cuando llega la Ryder. Sobre el papel Estados Unidos debe ser mejor, pero ya veremos qué pasa. Es muy positivo en cualquier caso que muchos estemos jugando bien al golf”, analizó de cara a la cita del próximo septiembre en Roma. “El objetivo era ganar el Open, no ha podido ser, y ahora estoy centrado en los playoffs”, apuntó de cara al tramo final de la temporada, que tiene la pelea por la FedEx Cup (la primera manga de los playoffs, el St. Jude, del 10 al 13 de agosto) y la bienal Europa vs Estados Unidos como alicientes. “No tengo tanta experiencia como otros en Ryder, pero si quieren que sea un modelo a seguir lo seré. No soy el tipo más extrovertido, pero intentaré canalizar mi Seve interior”, remató.