Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Jon Jones, más leyenda que nunca

El estadounidense somete a Ciryl Gane en dos minutos y se proclama campeón de la UFC del peso pesado. Alexa Grasso se convierte en la primera campeona mexicana.

Jon Jones con el cinturón de campeón.
CHRIS GRAYTHENAFP

Jon Jones está de regreso, y lo ha hecho a lo grande. El estadounidense solo ha necesitado dos minutos para someter a Ciryl Gane, número 1 de la división, esta madrugada en el T-Mobile Arena de Las Vegas y proclamarse campeón de la UFC del peso pesado. Es la segunda vez que se le escapa el título al francés, que perdió hace un año contra Francis Ngannou. Bones demuestra que sigue siendo la leyenda que siempre ha sido.

El combate empezaba fuerte. Ciryl Gane conectó un golpe bajo a Bones, que se dolió durante unos segundos. El estadounidense salió presionando, perseguía al francés, que se movía por el octágono evitándolo. Solo tardó dos minutos en conseguir el derribo y la sumisión. Jones acorraló contra la reja a Gane, y con una guillotina le dejó fuera de la disputa por el cinturón.

Jon Jones ha vuelto a pelear después de tres años fuera de los octágonos. Con una vida llena de polémicas, sus logros deportivos siempre han pesado más que cualquiera de los problemas que haya podido tener, y esta noche ha demostrado el motivo. El excampeón del semipesado se enfrentaba a un gran reto en su regreso. Debutó en una categoría superior contra el número 1, y lo consiguió sin problema. La leyenda está de vuelta.

México tiene nueva reina

Alexa Grasso da la gran sorpresa de la noche y le arrebata el cinturón del peso mosca a Valentina Shevchenko en su octava defensa por sumisión. La mexicana salió a por todas desde el inicio del choque, llegó con varias manos y avanzaba cabeceando. Consiguió el primer derribo e hizo que la campeona sangrase por la nariz. Seguía avanzando con decisión, pero cuando la pelea iba al suelo, Shevchenko dominaba. Grasso conseguía soltarse girando en la lona.

La Dama de Hierro mantenía la distancia con el jab y conectó una patada fuerte. Intercambiaban golpes, y la mexicana bajó la intensidad en el tercer asalto. Dominaba el pleito, y volvió a llevar la pelea al suelo, buscando la finalización. Lo tenía todo bajo control, hasta que Grasso le dio la vuelta al encuentro. La mexicana le cogió la espalda en el suelo y consiguió un mataleón. Terminó con el reinado de Shevchenko, que ya ha pedido la revancha. Grasso se convierte así en la primera mexicana en proclamarse campeona de la UFC.

Además, Shavkat Rakhmonov sometió a Geoff Neal en el tercer asalto. El kazajo salió fuerte buscando el derribo, y el estadounidense respondía con buenas manos. Las high kicks le dejaron tocado, y le sometió en los últimos segundos del combate con una estrangulación de pie. Mateusz Damrot se impuso por decisión unánime ante Jalin Turner en un combate muy cerrado. Los derribos del polaco hicieron que la balanza se decantara a su favor. Bo Nickal debutó con sumisión en el primer round con Jamie Pickett.