Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P2 GENOVA

Javi Ruiz y Pablo Cardona mandan a casa a Tello y a Belasteguín

La pareja de veterano y joven es la única que da la campanada en los octavos de final en Génova. Hoy, frente a Tapia y Coello.

Pablo Cardona (19) ya empieza a intimidar

En los octavos de final siempre hay partidos de calidad, incertidumbre, como en el Chingotto-Galán frente a Libaak-Augsburger (6-4 y 7-6), de rivalidades entre compañeros de hace una semana, como el Maxi, con Capra, frente a Sanyo, con Arroyo (4-6, 6-3 y 6-4), o choques en el que una pareja atraviesa sus dudas tras ganar un torneo, Nieto-Sanz, que cayeron ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz (6-4 y 6-3). Todo eso era previsible, pero que Cardona (19) y Javi Ruiz manden a casa a Tello y Belasteguín, no era tan descifrable.

El encuentro entre Bela y Tello pintaba bien para ellos, con 1-6 inicial para la pareja argentina. Los españoles, sin ayuda en el banquillo (Nerone entrena a Cardona y a Tello, rivales en el choque, y prefirió no estar en el banco), algo debieron hablar, de decirse, de motivarse, y el caso es que dieron la vuelta al marcador: 6-4 y 6-1 para llegar a cuartos. Visto el partido la sensación que deja es que Bela y Tello prefirieron que el volumen de juego llegase a Javi Ruiz, anestesiar al extremeño y tenerle controlado. No les fue buen: Javi mantuvo a la pareja, se movió, defendió, y cuando graduó las víboras en el segundo set, comenzó a ser letal. Cardona, por su parte, al que evitaban mandarle globos, hubo un momento en que dominó el aire, y esa combinación cambió el partido, y si bien es cierto que Bela le encontró ángulos imposibles en el cruzado, no lo es menos que Pablo recuperó puntos con su volea de zurdo. En cuartos les toca la pareja número uno, Coello y Tapia, que avanzan como Stupa y Di Nenno, exigidos por Oria y Sanger, y como Lebrón y Paquito Navarro.

En el cuadro femenino, no falló ninguna de las ocho primeras parejas, y hoy se presenta un Marta Ortega y Sofi Araujo ante Ale Salazar y Vero Vírseda: Marta y Vero eran compañeras, pero en Roma acabaron su trayectoria juntas. Claudia Fernández y Gemma Triay no dieron opciones a Osoro y Marta Marrero (6-2 y 6-1) y ahora se enfrentan a Jessica Castelló y Claudia Jensen, un nivel superiores. Delfina Brea, con Bea González, que reaparece, se encuentran con Virginia Riera y Carmen Goenaga, pareja nueva, y cierran la sesión las uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, ante sus rivales de la final del Major de Roma, Lucía Sainz y Paty Llaguno.

Normas