Balonmano | Campeonato de Europa

Jan Gurri: “Tenemos una espina clavada con Austria”

El jugador catalán está en su tercera temporada en el Sporting, ha ganado 12 kilos “pero sin perder velocidad y agilidad”.

El jugador español Jan Gurri (7) lanza a portería ante la defensa eslovaca, durante el partido entre España y Eslovaquia
Jesús Diges
Enrique Ojeda
Actualizado a

Era uno de los talentos formados en el Granollers, destinado a ocupar la plaza de Ian Tarrafeta cuando abandonó el club, pero Jan Gurri (23) duró poco en la primera plantilla vallesana y ya cumple su tercera campaña en el Sporting de Portugal lisboeta. Fijo en la renovada España de Jordi Ribera.

-¿Ya han hablado de renovar en Portugal?

-Estoy en mi tercera temporada de las cuatro que firmé. No hemos hablado aún de futuro.

-Lo que se ve a simple vista de su paso por Portugal es que su físico ha cambiado.

-Del jugador que era cuando salí del Granollers al actual he ganado diez o doce kilos. No me lo ha recomendado nadie y es cuestión de buena alimentación y mucho trabajo, porque lo importante es no perder agilidad ni velocidad.

-¿Le sorprendió debutar en el Europeo como lateral izquierdo titular?

-Un poco sí, pero cabía esa oportunidad dependiendo del cambio con Tarrafeta y la posición de Barrufet.

-Usted se marchó siendo central, y vuelve con la selección como lateral.

-En el Sporting lo hago de central y de lateral, pero con los Hispanos, aunque también podría, creo que sería una de las últimas opciones.

-Compañero de los hermanos Costa ¿le pregunta mucho Kiko por Barcelona?

-Hablamos de muchas cosas pero de eso, en concreto, no. Es un lateral derecho de una gran magnitud; como su hermano Martim en el lateral izquierdo.

-¿Y hablan de Austria en la selección?

-Pues sí, claro. El empate de hace dos años, que nos echó del Europeo, aún nos escuece. Es una espinita que tenemos clavada.

-Van a jugar a muerte este sábado (18:00). No les queda más remedio a los austriacos.

-Lo sabemos. Les vimos en el hotel mientras cenábamos la segunda parte ante Alemania.

-¿Son el antibalonmano como dice Andreas Wolff (portero de Alemania)?

-Bueno, algunos jugadores tienen metidas en su cabeza ideas preconcebidas, pero personalmente no me importa como ataque. Parece ser que apuestan por siete contra seis todo el partido; es una decisión.

-¿Ya ha estudiado a su rival?

-Tienen buenos jugadores, y sobresalen Bilyk, que actúa en el Kiel, y es un primera línea de referencia, y el pivote Wagner, muy grande y de muchos kilos. Hay más, pero por esos dos pasa la ofensiva austriaca.

-¿Que le parece que Iker Romero sea el seleccionador?

Noticias relacionadas

-Creo que Álex Dujshebaev coincidió con el cuando fue una especie de delegado de España. Cuando coincidimos en el hotel le saludamos, pero ahí queda todo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte