NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jake Paul se mantiene invicto

‘The Problem Child’ vence por decisión unánime al expeleador de la UFC Anderson Silva y mantiene su récord invicto.

Barcelona
Jake Paul y Anderson Silva en el combate.
Jake Paul y Anderson Silva en el combate.ETIENNE LAURENTEFE

Jake Paul (25 años) sigue en racha. El boxeador estadounidense gana a Anderson Silva (47 años), excampeón de la UFC del peso medio, en un combate de boxeo pactado a ocho asaltos en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, Estados Unidos. A pesar de que el brasileño dominó la mayor parte del encuentro, los jueces dictaminaron victoria de Jake Paul (6-0-0, 4 KO) por decisión unánime.

Ambos boxeadores tenían claro que no pensaban perder esta noche, por eso, salieron a por todas desde el inicio del choque. Anderson Silva (3-2-0, 2 KO) demostró su experiencia en el ring. Se mostraba más tranquilo y manejaba la situación. No se precipitaba y lanzaba contragolpes. A partir del segundo asalto, Silva salió a por todas. Empezó a conectar combinaciones y tenía el control del centro del ring. Mostraba un buen ataque y una buena defensa. Jake Paul le impactó tres golpes en la cara que hicieron reír al brasileño. En el cuarto asalto, Silva presentaba una hemorragia nasal, pero no le supuso ningún problema para seguir dominando el combate. El estadounidense se mostraba ansioso por llevar el ritmo del choque, pero el brasileño no se lo permitía. En el quinto asalto recibió un duro castigo, con golpes en el rostro y el cuerpo. Los ganchos de Silva eran mortales. Jake Paul empezó a apretar y, en el octavo asalto, mandó al excampeón de la UFC a la lona. Aprovechó para conectarle varios golpes y buscar el KO, pero al final todo se resolvió en las cartulinas.

Los jueces dieron vencedor a Jake Paul por decisión unánime (77-74, 78-73, 78-73). The Problem Child mantiene su invicto después de derrotar al rival más duro al que se ha enfrentado. Después del combate pidió a su próximo rival: Canelo. Jake Paul lo tiene. Lleva tiempo pidiendo a Saúl Álvarez, pero este no parece estar interesado en enfrentarse a él.