Iván Cantero lidera en Corea
El español es líder tras los primeros 18 hoyos del Genesis Championship surcoreano, el torneo en el que se decide la permanencia en el DP World Tour.
El español Iván Cantero es el primer líder del torneo de Corea del Sur del DP World Tour, que se está disputando en el club Jack Nicklaus de Incheon, al concluir la jornada inicial con 66 golpes, seis bajo el par del campo. Cantero aventaja en un impacto a un grupo integrado por los surcoreanos Byeong Hun An y Hongtaek Kim, el inglés Richard Mansell, el sudafricano Casey Jarvis, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el escocés Scott Jamieson y el sueco Jonas Blixt, este aún sin acabar el recorrido.
El asturiano, que no pasa el corte en un torneo del circuito desde septiembre en Crans-sur-Sierre (Suiza), de momento se resarció de la decepción cuando no pudo llegar al fin de semana pasado en Sotogrande en una jornada en la que consiguió siete birdies y cometió solamente un bogey, en el hoyo 16. Cantero, que comenzó el torneo en el puesto 117 del ránking del DP World Tour, consolidó con este inicio sus esperanzas de mantener la tarjeta para el próximo año, ya que los 114 mejores tras este fin de semana lo conseguirán.
“Obviamente necesito una buena semana o estoy fuera del circuito principal, pero tengo una semana más, una oportunidad más y mi juego está en buenas condiciones”, dijo Cantero, quien explicó que este jueves metió putts que falló las últimas semanas, lo que mermó su confianza. “Ahora tengo confianza en mi putt y en mi driver”. Quien compartió partido con el también español Pablo Larrazábal, defensor del título, que comenzó con 68, lo que le sitúa en la novena plaza, igualado con otros nueve jugadores, entre ellos Alejandro del Rey y Nacho Elvira.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.