NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ingebrigtsen no estará en el Madrid World Indoor Tour Gold

La organización del Madrid World Indoor Tour Gold confirma que el atleta noruego no acudirá al evento del próximo 22 de febrero.

Actualizado a
Norway's Jakob Ingebrigtsen competes to win the men's 1500m final race during the "Hauts de France" indoor athletics meeting in Lievin, on February 15, 2023. (Photo by FRANCOIS LO PRESTI / AFP)
FRANCOIS LO PRESTIAFP

Tras mucha especulación y demasiadas dudas, finalmente Jakob Ingebrigtsen no estará en el Madrid World Indoor Tour Gold. El noruego, vigente campeón olímpico de 1.500 metros, tenía en sus planes acudir a la capital española para disputar en el CDM Gallur la penúltima prueba del principal circuito de pista cubierta de World Athletics. Sin embargo, los recurrentes resfriados sufridos este invierno trastocaron los planes del fenómeno del mediofondo, quien incluso llegó a plantearse el renunciar al indoor.

“Lamentamos informar de que Jakob Ingebrigtsen finalmente no correrá en el World Indoor Tour Madrid 2023. Junto a su equipo ha tomado esta decisión porque considera que es la más adecuada en su preparación, aunque le encantaría estar en Madrid en el futuro. ¡Te esperamos en 2024!”, desveló la organización de la prueba en redes sociales, confirmando así que el noruego, quien solicitó a la RFEA participar en Madrid, no estará en Gallur el 22 de febrero de la próxima semana.

Después de reeditar el 11 de diciembre en Turín su título continental de campo a través, Ingebrigtsen sufrió un calvario de problemas de salud. Se perdió la Cursa dels Nassos de Barcelona por una infección de garganta, y tuvo que acabar volviendo a su país después de seguir pasándolo mal en Sierra Nevada. Se llegó a plantear el no competir en pista cubierta, aunque acabó arrancando este pasado miércoles en Lievin, donde despejó todas las dudas con un grandísimo 3:32.38 en 1.500. Su ausencia en la cita de Madrid, en la que aspiraba a batir el récord indoor de 3.000 con un gran duelo frente a Yared Nuguse, deja a los Europeos Indoor de Estambul como el siguiente gran objetivo del vikingo.