NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ DE MONTAÑA | EUROPEOS

Imparable Sellés: doble campeona de Europa sub-18

La española, que ya ganó la prueba individual, se cuelga también el oro en la modalidad de esprint, como Julià Pujol. Oriol Cardona revalida su título absoluto.

Imparable Sellés: doble campeona de Europa sub-18
FEDME

Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, Laia Sellés va confirmando todas las expectativas que la sitúan como la gran referencia futura de España en el esquí de montaña. La catalana de 17 años se colgó este miércoles su segundo oro en los Campeonatos de Europa sub-18, su categoría aún por mucho que con cada resultado pida a gritos un hueco entre las mayores.

Esta vez se adjudicó la prueba de esprint en Flaine (Francia), tras imponerse en la individual el lunes. Fue un ejercicio de poderío, como el de hace dos días, el que le valió la primera plaza por delante de la suiza Lynn Pollinger y la austriaca Emma Albrecht. “Me he encontrado muy bien. Me han salido todas las transiciones perfectas y en la bajada me he sentido muy segura. He llegado feliz y me voy feliz. Tengo muchas ganas de afrontar la vertical mañana (por el jueves) y el relevo junto a Julià Pujol”, aseguró la de Lles de Cerdanya.

Como asegura ella misma, la vertical del jueves y el relevo mixto son las dos pruebas que le quedan por disputar en este certamen, otro que, haga lo que haga ya, cerrará con un buen botín tras conseguir tres oros en el Festival Olímpico de la Juventud en 2023. El citado Pujol, su pareja en la modalidad cooperativa, se subió por su parte este mismo miércoles al primer cajón del podio en el esprint masculino.

Oriol Cardona, oro absoluto; Ana Alonso, plata

La lluvia de medallas española en estos Europeos continuó en categoría absoluta, con el oro conseguido, también en esprint, por Oriol Cardona, que ya es campeón continental y del mundo de forma simultánea, y la plata que alcanzó Ana Alonso. “Día muy duro. Estoy muy contento por haber podido revalidad el título de campeón de Europa. Era llegar a la final y darlo todo. Se me han comido un poco en la salida, pero he ido avanzando posiciones y la carrera se ha acabado decidiendo en la bajada”, relató Cardona tras terminar la prueba. “He salido bastante fuerte. Confiaba en el trabajo que he hecho y quería estar delante. Llevábamos tres años trabajando para poder estar aquí y estoy muy agradecida a todo el equipo, a mi entrenador y a mi familia. Poder compartir esto con todos ellos es brutal”, afirmó por su parte Alonso tras una jornada que confirma a España como potencia de este deporte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.