NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Hugo González, baja en el Mare Nostrum por contratiempos en el viaje

El nadador mallorquín, que se entrena en la Universidad de California, no ha podido acudir al campeonato por distintos motivos médicos y logísticos y se le pone cuesta arriba el Mundial.

Hugo González.
Fernando BizerraDiarioAS

La segunda parada del circuito Mare Nostrum-Trofeo Ciutat de Barcelona, que se disputa desde este miércoles en la piscina del CN Sant Andreu, ha contado con una baja notoria. Hugo González, uno de los estandartes de la natación española, quien necesita conseguir la mínima para acudir al Mundial de Fukuoka de julio, estaba inscrito en hasta cinco pruebas pero finalmente no ha comparecido en las jornada de mañana.

Según pudo saber AS, el nadador no ha podido viajar desde Estados Unidos debido a distintos contratiempos en el viaje. El pasado fin de semana, el mallorquín tuvo un cuadro bacteriano de garganta que le hizo tomar antibióticos, al margen de que se encuentra en proceso para poder prolongar su visado en el país americano con la intención de prlonogar allí su carrera deportiva que le ha imposibilitado venir a Barcelona.

El nadador finalizó recientemente sus estudios universitarios en California y se ha entrenado durante este tiempo con el grupo de Dave Duran, uno de los gurús de la natación estadounidense. El mallorquín no acudiría al Mundial si no consigue esta mínima y estará en manos de la Real Federación Española de Natación que acepte que la pueda conseguir en otra competición.

África Zamorano.
Ampliar
África Zamorano.JESUS RUBIODiarioAS

Zamorano, plata en los 200 espalda en una jornada brillante

Sí que han participado el resto de españoles y el elenco de internacionales que se han dado cita en Sant Andreu. Hay que destacar el segundo puesto de África Zamorano en los 200 espalda (2:10.16) y el sexta lugar de Joan Lluís Pons en los 400 estilos (4:19.84), que le dejan algo lejos de la mínima para el Mundial, que se sitúa en (4:18.76). A nivel internacional, sobresalió la prueba de la velocidad, los 50 libre masculinos, con victoria del francés Florent Manaudou (21.88) por delante del húngaro Szebasztian Szabo (22.00) y del estadounidense Michael Andrew (22.20). La estadounidense Lydia Jacoby hizo una gran marca (1:05.84) en los 100 braza mientras que en los 50 braza el propio Andrews (27.36) le ganó la partida al italiano Nicolo Martinenghi (27.42).