BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO
Haney, después de su derrota: “El peso jugó un papel importante”
El campeón del peso superligero del CMB hace sus primeras declaraciones a través de su cuenta de Instagram unos días tras perder con Ryan García el pasado fin de semana.
Devin Haney (31-1-0, 15 KO) dio la cara tras su primera derrota. El campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) perdió ante Ryan García por decisión mayoritaria el pasado sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Su cinturón no estuvo en juego, ya que el de ascendencia mexicana se pasó por 3,2 libras (1,45 kilos) en el pesaje previo, por lo que sigue siendo monarca.
“Primero de todo, quiero decir... Alhamdulillah Allah es el perfecto planificador y creo en su plan pase lo que pase. Me quedé corto en este combate, y si alguien me conoce, sabe que soy un verdadero competidor y siempre quise poner a prueba mis habilidades contra los mejores boxeadores del mundo”, empezó Haney. El campeón era el favorito, pero García salió como una apisonadora para vencerle a los puntos, mandándole a la lona hasta en tres ocasiones.
“Ryan, a pesar de las circunstancias, fue el ganador de la noche y eso está bien. Siento que el peso jugó un papel importante, pero solo Allah lo sabe”, prosiguió el estadounidense. King Ry hizo un show los meses previos al choque, fingiendo que estaba loco para que no se lo tomasen en serio como boxeador. Acudió al pesaje 1,5 kilos por encima de las 140 libras (63,5 kilos) pactadas y se bebió una cerveza mientras subía a la báscula. Por cada libra que se pasó, pagó 500.000 (466.458,40 euros) dólares a Devin, sumando un total de 1,5 millones de dólares (1.399.375,20 euros).
La actitud del púgil de ascendencia mexicana cogió por sorpresa a Haney, que ya, en el primer asalto, casi se fue al suelo por una izquierda. “Me encantaría volver y darles a los fans una pelea JUSTA, dentro de un peso pactado. Con esto dicho... Estoy disfrutando de un tiempo con mi familia y amigos, así como recuperando mis días de Ramadán. Gracias a todos mis seguidores y a todos los involucrados en hacer que este evento suceda. Cuando termine mis días de Ramadán, ¡os diré qué es lo siguiente!”, escribió el norteamericano. Nada más terminar el encuentro, Devin pidió una revancha, y ha insistido nuevamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.