Gunther, muy cerca de hacer historia
El “Ring General” está a tan solo 40 días de romper el récord del reinado Intercontinental más largo de la historia.
El luchador austriaco superó ayer los 413 días de “Macho Man” Randy Savage como campeón Intercontinental de la WWE. Al superar a la leyenda, Gunther se cuela en el podio de campeones Intercontinentales con el reinado más largo. Por encima de él ya solo quedan Pedro Morales (424 días) y The Honky Tonk Man (453 días). El luchador puertorriqueño comenzó su andadura como campeón en noviembre de 1981 y fue destronado en enero de 1983, mientras que The Honky Tonk Man, quien ostenta el récord, alcanzó la gloria Intercontinental en junio de 1987 y cedió su corona en agosto de 1988.
Dominio con puño de hierro
Desde que consiguiera el título en el episodio de SmackDown del 10 de junio de 2022 ante Ricochet, el “Ring General” ha pasado por encima de todos los rivales que se ha encontrado en su camino. El líder de Imperium ha mostrado porque es el campeón y a través de su dominancia en el ring ha infligido terror a toda la división. Su complexión física es privilegiada y pese a medir 1,95 metros y pesar 135 kilos posee una agilidad y una movilidad impropia de su tamaño. Gunther es completo a la par que talentoso, lo que le hace carecer de puntos débiles significativos.
Sheamus, Ricochet, Shinsuke Nakamura, Braun Strowman, Rey Misterio o Mustafa Ali ya han sufrido el poder del vienés y han caído derrotados durante los más de 400 días de tiranía.
Drew McIntyre, su próximo obstáculo
Gunther tendrá próximamente un gran escollo en su objetivo de alcanzar la primera posición del reinado Intercontinental más extenso. En Summerslam se verá las caras con Drew McIntyre, una de las superestrellas principales de la compañía. “The Scottish Warrior” buscará frenar al austríaco en un combate que será la revancha de lo ocurrido en Wrestlemania 39, en el que Sheamus también fue partícipe.
Cuenta atrás
Si Gunther supera este desafío llegaría al próximo Premium Live Event (Payback, 2 septiembre) a escasos días de convertirse en el luchador con el reinado intercontinental más largo. Toda una motivación para el de Viena.
Los días van cayendo y cada vez se aproxima más la consecución de un récord que hace un tiempo parecía inalcanzable pero que Gunther está ya tocando con la yema de los dedos.