Guerra de campeones
Islam Makhachev defenderá su cinturón del ligero la madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport) ante Alexander Volkanovski, monarca del pluma.
Duelo de dos de los mejores peleadores de la UFC. Islam Makhachev hará su primera defensa del cinturón del peso ligero, y será ante Alexander Volkanovski, el monarca del pluma. Son los dos mejores luchadores de la organización en ranking de libra por libra. El RAC Arena de Perth, en Australia, acogerá el UFC 284 la madrugada del sábado 11 al domingo 12 de febrero (04:00, Eurosport).
Islam Makhachev es uno de los favoritos del público. El ruso se ciñó el cinturón después de someter a Charles Oliveira en el segundo asalto en el UFC 280. El rey de las sumisiones fue sometido. Enamoró a los aficionados con su impecable técnica. Salió a por todas, fue muy superior y no le dio ninguna oportunidad al brasileño. Tuvo el pleito bajo control en todo momento.
El ruso tiene las espaldas bien cubiertas. El gran Khabib Nurmagomedov lo nombró su sucesor cuando se retiró, y adelantó que iba a convertirse en campeón del mundo. Y tenía razón. Makhachev y Khabib se conocen desde hace más de 20 años y ambos nacieron en la República de Daguestán, en Rúsia. Makhachev iba a la misma clase que el primo menor de Khabib, Abubakar, y esta relación le llevó a entrenar sambo al gimnasio de su padre. Desde entonces mantienen una relación muy estrecha, se consideran hermanos. Khabib le apoya en su carrera, está en su esquina y cuando Makhachev ganó, le entregó el cinturón en señal de respeto.
Cuando Makhachev se proclamó campeón pidió a un rival: Alexander Volkanovski. El australiano subió al octágono a aceptar la propuesta, y unos meses después, tenemos el enfrentamiento. No se deja intimidar por el ruso y el excampeón, y asegura que utilizará su fortaleza mental para ganar. Volkanovski desvela que le hablará mientras estén peleando, quiere hacerle “enloquecer”.
El australiano tiene un récord de 25 victorias y una racha de 22 peleas ganadas. Al igual que Makhachev, solo ha perdido un combate. Cerró la trilogía con Max Holloway con una contundente victoria por decisión unánime en el UFC 276. Se impuso por triple 50-45 en las cartulinas, ganó todos los rounds. Zanjó el debate y demostró que era mucho mejor que Holloway. Después de esta victoria, ya señaló que le gustaría subir al peso ligero, y así lo ha hecho de cara a este encuentro.
El combate coestelar de la noche lo protagonizarán Yair Rodríguez y Josh Emmett. Pelearán por convertirse en el campeón interino de peso pluma. Como no es seguro que Volkanovski cambie definitivamente de división, el ganador del pleito se enfrentará al australiano por el cinturón. Si finalmente decide quedarse en el ligero, el vencedor del choque sería el nuevo campeón del peso pluma.