Graves incidentes provocan un retraso en el Grand National
Manifestantes animalistas han invadido la pista del Hipódromo de Aintree para impedir la carrera más famosa del mundo y la policía ha practicado detenciones.
Protestas de animalistas en el hipódromo de Aintree (Liverpool) han provocado un retraso en la salida del Grand National. Varios activistas han logrado invadir la pista y situarse en los obstáculos que jalonan la carrera más famosa del mundo impidiendo que arrancara.
La policía ha tenido que efectuar detenciones, también fuera del anillo donde más manifestantes ataviados con camisetas rosas de la organización Animal Rising se encadenaron a las vallas.
Ayer, la policía procedió ya a efectuar tres detenciones por amenaza de conspiración contra la carrera. Una mujer de 33 años fue arrestada en el área metropolitana de Manchester y otras dos (una mujer de 25 y un hombre) fuera del hipódromo.
En los días previos al Grand National, activistas por los derechos de los animales ya habían anunciado su intención de protestar contra las muertes y graves lesiones de caballos que se han producido a lo largo de la historia de una prueba que nació en 1839.