NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DP WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm se desboca en Dubái

El vizcaíno firma un -7 en la tercera vuelta de la final del circuito europeo para llegar al domingo líder en solitario, con varios ‘gallos’ detrás.

Rahm se desboca en Dubái
Ross KinnairdGetty

Jon Rahm es un caballo desbocado en el DP World Tour Championship, la final del antiguamente conocido como European Tour. El vizcaíno tiró este sábado, en la tercera vuelta, 65 golpes, siete bajo par que le colocan con -15 en el acumulado, líder en solitario de cara al ‘último baile’ de un torneo que ya ganó en 2017 y 2019, cuando también se proclamó campeón de la Race to Dubai, la Orden de Mérito, emulando como tantas otras veces a Seve.

Rahmbo venía de un -2 para abrir boca el jueves y un -8 el viernes, un día en el que la parte alta de la tabla se tiñó de banderas rojigualdas, con Arnaus y Campillo escoltando al primer espada. El primero tuvo un día aciago marcado por un triple bogey en el séptimo: +3 para -6. El segundo fue una montaña rusa, pero consiguió sostener su vuelta con un -1 para -9.

Jon en cambió desencadenó una gran jornada con cuatro birdies en los siete primeros hoyos. Atravesó una fase valle del 8 al 12, todo pares, pero encendió de nuevo la mecha en los seis últimos, en los que restó otros tres golpes respecto al par 72 del Jumeirah Golf Estates y se colocó en cabeza pese a que el día no fue bien desde el tee. Gen campeón.

El domingo apunta a ser de órdago en el campo dubaití. Si bien Campillo y Arnaus tiraron casi todas sus opciones, varios pesos pesados del golf europeo se colocaron a la estela de Rahm. Segundo con -14 marcha el inglés Matthew Fitzpatrick, vigente campeón del US Open, tercero con -13 un clásico como el sueco Alex Noren y cuartos, con -12, el inglés Hatton, que tuvo una de esas rondas ofuscadas suyas, y el norirlandés McIlroy, el flamante ganador de la FedEx Cup, -7 para -12 en la que fue, junto a la de Jon Rahm, la mejor maniobra de este sábado.