NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ST. JUDE CHAMPIONSHIP

Rahm arranca en modo diésel en Memphis

El vizcaíno firma 14 pares seguidos antes de poner el turbo en la primera vuelta del St. Jude Championship. Lideran de inicio Si Woo Kim y Spaun.

Actualizado a
Rahm arranca en modo diésel en Memphis
Ben JaredGetty

No fue el mejor comienzo posible, tampoco uno malo, el de Jon Rahm en el St. Jude Championship. El vizcaíno, que llega al torneo tras ser recientemente padre por segunda vez, arrancó este jueves con el motor diésel en la primera parada de los playoffs de la FedEx Cup o lo que es lo mismo, del PGA Tour. Tiró 67 golpes para quedarse a cinco de los primeros líderes en el TPC Southwind de Memphis (Tennessee, EE UU), el coreano Si Woo Kim y el estadounidense J. J. Spaun con -8.

Rahmbo, que no tocaba un palo a nivel competitivo desde el British Open, hace un mes, abrochó 14 pares seguidos de salida, dejándose pocas opciones claras de birdie y desaprovechando las que tuvo (entre ellas un putt de metro y medio en el par 5 del tercer hoyo), pero también salvando golpes cuando la cosa se ponía peliaguda.

El primer birdie no lo embocaría hasta el 15. Momento perfecto para abrir la lata, porque el 16 de Southwind es par 5 y consiguió alargar la secuencia tras cazar el green de dos golpes y tirar un buen putt de eagle que no encontró el agujero. En el 17 tuvo opción de restar de nuevo, esta vez desde algo más de tres metros. Le pudieron las ganas y le dio demasiada fuerza, dejándose un compromiso de vuelta que sí enchufó. Un bogey ahí habría sido demoledor.

Con un nuevo birdie al 18, tras un zambombazo desde el tee y un hierrazo al trapo, remató el de Barrika una vuelta que empezó al trantrán y acabó con fuegos artificiales, muy válida teniendo en cuenta el barbecho al que se ha autosometido en vísperas del nacimiento de Eneko. La duda es si Southwind, nombrado así por los vientos del sur que suelen azotar este diseño de Ron Prichard, ofrecerá condiciones tan benignas como este jueves en días venideros. Por lo pronto Rahm saldrá el viernes en el turno matutino, siempre más propenso a buenas tarjetas.

Consulta aquí la clasificación completa del St. Jude Championship.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?