NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Los tres momentos de Rahm

El español rememora una terna de situaciones favoritas en la historia de la mítica competición que enfrenta a Europa con Estados Unidos.

RomaActualizado a
Jon Rahm.
ALBERTO PIZZOLIAFP

Jon Rahm es un fenómeno con un palo de golf en la mano, pero también es una mente privilegiada para los datos, los números y los recuerdos. El ‘León de Barrika’ acaba cada recorrido y es capaz de rememorar sin dudas todos y cada uno de sus golpes. Por eso al preguntarle por sus tres momentos icónicos en la historia de la Ryder Cup tarda unos pocos segundos en decirlos de carrerilla. Como hizo ante la Prensa en el Marco Simone de Roma.

Ampliar
PHIL NOBLEREUTERS

Diría que la Ryder de 1987 porque fue la primera vez que Europa ganó en suelo americano”; el segundo “obviamente” “es la edición de 2006 que fue bastante especial. Toda la influencia de Darren Clarke esa semana la hizo fantástico”. Rahm se refiere a que la esposa del norirlandés, Heather, había fallecido por un cáncer pocos meses antes y ganó tres puntos en tres partidos, lo que le dio un cariz muy emotivo. “Luego, si tuviera que elegir uno más, fue cuando Sergio ganó su partido individual el domingo contra Rickie Fowler (en 2021 en Le Golf National) para convertirse en el líder de todos los tiempos en la lista de puntos”. Recuerdos de Rahm que no incluye la edición que le hizo amar esta competición y por la que es jugador, la de Valderrama en 1997.