GOLF | PING JUNIOR SOLHEIM CUP
Las júniors europeas enseñan el camino a las ‘mayores’
Europa, con cuatro españolas en el equipo, se lleva la Junior Solheim Cup y muestra el camino a las profesionales, que ya preparan el estreno del viernes.
“Ojalá este resultado anime a las mayores para que consigan también vencer a Estados Unidos”, coincidieron al señalar Cloe Amión, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta y Anna Cañadó en el green del hoyo 18 del Old Course de La Zagaleta. Allí, minutos antes, el equipo europeo se había adjudicado la PING Junior Solheim Cup por segunda edición consecutiva, primera vez que sucede en la historia de un torneo iniciado en 2002. Las amateurs enseñaron el camino a las ‘mayores’, que ya preparan en Finca Cortesín la Solheim Cup, cuya primera jornada será este viernes.
Amión, Tejedo, Revuelta y Cañadó (que ya ganaron el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos) fueron las cuatro españolas en el equipo europeo, capitaneado por la francesa Gwladys Nocera, para esta PING Junior Solheim Cup. El lunes, en los foursomes y fourballs, el conjunto continental arrasó con Estados Unidos y abrió una diferencia de cinco puntos. En los 12 partidos individuales de este lunes, las norteamericanas tiraron de garra y no pusieron a las europeas las cosas tan sencillas como se esperaban, pero el milagro era inalcanzable.
Fue la valenciana Cloe Amión, que se llevó su partido frente a Elizabeth Rudisill en el 18, la que dio el punto definitivo a Europa. Antes, Andrea Revuelta y Anna Cañadó cedieron en sus duelos, mientras que Rocío Tejedo sacó medio punto con todo ya decidido. Todas las jugadoras del equipo se fueron congregando en el último hoyo a medida que acababan sus partidos, y celebraron por todo lo alto el cuarto triunfo europeo en la historia de la PING Junior Solheim Cup. El resultado, 15-9, habla bastante bien del momento que atraviesa el golf continental, y también español, ya que un tercio de la plantilla jugó en casa.
“El día ha sido espectacular, hemos ganado y significa mucho. Además de compañeras, son amigas. Hacerlo con ellas es una maravilla”, resumió Revuelta, también presente en el triunfo de 2021, a AS. “Es una experiencia muy bonita, una semana increíble. Estoy muy feliz por llevarnos la copa”, añadió Tejedo. Rodeadas de su gente, las jugadoras europeas lo festejaron a lo grande e inmortalizaron momentos inolvidables. También lo celebraron, como no podía ser de otra manera, dándose un chapuzón en la piscina de la casa club. Las mayores, a dos días del estreno, ya tienen un espejo en el que mirarse.