Golf como terapia para niños enfermos gracias a Rahm
El vasco patrocina un espacio golfístico en el Hospital Niño Jesús para que sus pacientes más jóvenes puedan desconectar de realidades muy duras.
Cuando Jon Rahm pisa España su agenda es la de un ministro. Entre golf y compromisos con patrocinadores y autoridades, apenas le queda tiempo en el día, y su padre Edorta asegura que ese va dedicado a su familia, que ya incluye dos críos de dos y un año. Aún así, ayer Rahmbo hizo hueco para una causa especial, patrocinada por su proyecto ‘Golf for Kids’; la Fundación Aladina, que da apoyo a niños con cáncer y a sus familias; la Real Federación Española de Golf; Callaway, el proveedor de palos de Jon; y Sport Five, la agencia de representación.
El vasco inauguró El Jardín del Golf, un espacio ubicado en las instalaciones del madrileño Hospital Universitario Niño Jesús, que servirá para que sus pacientes más jóvenes puedan desconectar de realidades muy duras a través de este deporte. Realidades que, aseguró durante el acto, en el que estuvieron también presentes Paco Arango (presidente de la Fundación Aladina), Celia García Menéndez (directora general de humanización de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), Lorena Díez (directora de hospitales), Julio Zarzo (director gerente del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid) y Gonzaga Escauriaza (presidente de la RFEG), que “ponen en perspectiva los problemas que uno pueda tener en la vida para saber qué es lo verdaderamente importante”.
El espacio, diseñado por Ramón Barrenechea, presidente de la federación vizcaína fallecido el año pasado, se ubica en uno de los patios exteriores del centro hospitalario, engloba 800 metros cuadrados y cuenta con cuatro hoyos con diferentes diseños, además de obstáculos de arena y agua simulados utilizando diferentes materiales y texturas, para que los niños, que recibirán allí clases varios días por semana, sientan una experiencia lo más realista posible. Además, contiene un putting green de seis hoyos y está hecho a base de césped artificial, lo que reduce al mínimo las necesidades de mantenimiento.
“Me alegro que esto haya generado tanta expectación, no por mí, sino por los niños que van a utilizar esta instalación de golf”, confesó Jon, que tuvo un recuerdo para Barrenecha: “El que menos importa soy yo, que me dedico a entretener, pero me alegra saber que aquello que pensó en su día se haya hecho realidad. “Y lo importante es que lo utilicen los niños que están luchando por algo importante”, completó. “Esto es vuestro, para que lo disfrutéis, para que juguéis como os dé la gana”, se dirigió después a los niños presentes. El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, se declaró “encantado con esta iniciativa liderada por Jon y con que la colaboración de todas las instituciones desemboque en esta instalación de golf ideada por Ramón Barrenechea, al que se echa muchísimo de menos”.
“Jon, eres además de un gran jugador una magnífica persona, y proyectos como éste y muchos otros ponen de manifiesto la gran labor social que haces por el deporte en general y por el golf en particular. No tenemos capacidad para darte las gracias por todo lo que haces”, le dedicó a un Rahm que no pierde ocasión para devolverle al golf todo lo que ha dado, ni para poner sueños golfísticos en la cabeza de los que tienen que liderar el futuro de este deporte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.