Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Gervonta Davis se impone en medio de la tormenta

El púgil estadounidense superó por KO técnico a Héctor Luis García. Ya piensa en Ryan García, aunque antes tiene pendiente un juicio por presunto atropello.

WASHINGTON, DC - JANUARY 07: Gervonta Davis punches Hector Luis Garcia in their WBA World Lightweight Championship bout at Capital One Arena on January 7, 2023 in Washington, DC.   Patrick Smith/Getty Images/AFP (Photo by Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
PATRICK SMITHAFP

Ajeno al ruido generado a su alrededor por los escándalos fuera del ring, Gervonta Davis (28-0-0, 26 KO’s) fue capaz de batir esta pasada madrugada a Héctor Luis García por KO técnico después de que el dominicano dijese basta antes del arranque del noveno asalto. Davis, quien fue detenido hace poco más de una semana por presunta violencia doméstica, retuvo su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y piensa ya en su próximo rival, Ryan García, y en el juicio que tiene pendiente por presunto atropello y fuga.

Tras cinco asaltos igualados, ‘Tank’ comenzó a decantar la balanza a su favor con la potencia de golpeo que le caracteriza. El estadounidense castigó a su rival, especialmente con la izquierda, y acabó por derrocar la resistencia del dominicano. García, que había subido de superpluma (donde era campeón de la AMB), fue salvado por la campana en el octavo asalto, pero acabó diciendo basta. “No puedo ver”, le decía a su equipo en la esquina antes de parar la pelea y recibir así su primera derrota en 17 combates.

“Hay muchos baches en el camino, pero yo debo mantenerme concentrado”, comentó Davis tras su victoria. El púgil de Maryland tiene previsto pelear con Ryan García el próximo 15 de abril en Las Vegas en el que puede ser uno de los combates del año. Sin embargo, uno de los baches a los que se refería Davis es el juicio que tiene pendiente para el 16 de febrero, en el que es acusado de 14 cargos por presunto atropello y fuga en 2020. Además, hace apenas 10 días fue detenido por presunta violencia doméstica contra la madre de uno de sus hijos, aunque poco después la mujer desmintió lo sucedido.