UFC | ST-PIERRE
Georges St-Pierre regresa a la UFC para combatir en un torneo de grappling
La promotora a anunciado que la leyenda de las artes marciales regresará en diciembre. El combate será de ‘Grapling’, la especialidad del canadiense dentro de las MMA.
Es oficial, la UFC ha anunciado una de sus mayores leyendas. En un año en el que volvió a pelear Jon Jones y Connor McGregor está en las especulaciones de un combate que cada vez parece más lejano, otra de las grandes estrellas mediáticas de la promotora como Georges St-Pierre ha anunciado su regreso para el mes de diciembre.
Según ha anunciado la UFC en sus redes sociales, GSP llevará a cabo un combate de ‘Grappling’ que solo estará disponible a través de la plataforma Fight Pass, propiedad de la promotora, y de los diferentes canales que tienen derechos de emisión sobre estos contenidos.
El peleador de 42 años dejó su carrera en ‘Stand by’ allá por el año 2017 tras la victoria por el peso Medio, cinturón que dejó vacante sin jamás llegar a defenderlo. GSP sostiene un récord de 26-2, ganando de forma consecutiva sus últimas 13 combates. Pese a que en 2019 oficializó su retiro de las MMA y que parece poco factible que St-Pierre vuelva a pelear en dicha disciplina, año tras año aparecen rumores de un posible regreso que nunca llega.
El luchador formado en el Tristar Gym se ha mantenido muy activo desde el anuncio de su retirada. GSP ha hecho varias apariciones en los medios en las que se ha podido comprobar que conserva un gran estado de forma. Él mismo ha confirmado que sigue entrenando, sobre todo diferentes disciplinas relacionadas con la lucha y el ‘grappling’, disciplina en la UFC Fight Pass Invitational a finales de año ante un rival que aún no ha sido anunciado.
“UFC Fight Pass Invitational es un evento de jiu-jitsu brasileño en el cual compiten peleadores de UFC como Anthony Smith y talentos mundiales del grappling”, apunta la página oficial de UFC. Según han anunciado, GSP será comentarista y también competidor de dicho evento.