Gago gana a ‘Chiky’ Rodríguez por un golpe intencionado
El árbitro detuvo el combate en La Casilla al inicio del tercer asalto. Flores encandiló en su victoria sobre El Massoudi por KO técnico en el primero
Al pabellón bilbaíno de La Casilla, mítico donde los haya, le queda poca vida. Tiene fecha de caducidad, está muy próxima, y va a quedar en silencio un recinto que albergó noches de gloria en el deporte de las doce cuerdas. Esta vez la velada quedó muy descafeinada por la ausencia a última hora de Kerman Lejarraga, que se cayó del cartel por una lesión en su mano derecha. Al menos, sí estuvo respaldando la cita desde la grada. El relevo en cuanto a combate estelar lo tomó Andoni Gago (25-5-4, 7KO), fiel a su doctrina de ‘morir matando’.
‘El Machito’ de Otxarkoaga elevó la temperatura del añejo recinto. El pundonor nunca se regatea en su caso. El debate quedó en nada porque el árbitro detuvo el combate por un golpe intencionado en el segundo asalto de su rival, Antonio Rodríguez, que otorgó la victoria al ídolo local en el tercer asalto El Machito ya sabía lo que era ganar a Chiky Rodríguez, con el que ya cruzó guantes hace ocho años en Benalmádena en un combate saldado con victoria para el vizcaíno. También es conocido como ‘Cabeza de mármol’. En aquella ocasión, Andoni conquistó su primer título de campeón de España del peso pluma. Uno de los primeros peldaños hacia el estrellato.
Lo principal era sacarse la espina de la última pelea, saldada con derrota frente al inglés James Dickens en Liverpool. El cuatro veces campeón de España y dos de Europa pluma salió sin regatear coraje, a por todas. Se lanzó a la guerra, aguantando varias embestidas, porque el madrileño tampoco se arrugó, basando su ataque en el jab. Así que los presagios eran de una pugna larga. Pero en el segundo asalto las cosas empezaron a torcerse, ya que Gago tuvo que ser intervenido por un corte en su ceja. No las tenía todas consigo y empezó a protestar. recibió posteriormente un impacto en la herida, con disculpa incluida de Chiky. Y otro golpe, en la parte trasera de la cabeza. Su equipo solicitó la asistencia del médico en la esquina y el árbitro detuvo el combate en el segundo dos del tercer round. Los jueces decidieron que había sido golpe intencionado y otorgaron la victoria al púgil de Otxarkoaga.
El argentino Ismael Flores resultó una sabia elección como sustituto de Kerman Lejarraga. El Terrible encandiló en La Casilla con manos muy poderosas que tienen dinamita e impactaron sin piedad en el rostro del francés Fouad El Massoudi. Se anotó un KO técnico en el primer asalto. La velada contó con otros pleitos como la victoria a los puntos de Ibrahima Diallo sobre David Bency. El mexicano José Ángel Rosales aguantó los seis asaltos pactados los disparos de Rikar Urrutia, vencedor por decisión unánime de los jueces después de tener contra las cuerdas a su oponente. También se impuso en las cartulinas Mario Ospina al nicaragüense Moisés Mojica. Jokin García superó por KO técnico al nicaragüense Edwin Tercero en el tercer asalto.