NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Frenazo para el chico maravilla: Purdy retrasa su operación

Purdy, quarterback de los San Francisco 49ers, sensación de la NFL, debe esperar para ser intervenido de la grave lesión de codo que sufrió en playoffs.

Actualizado a
SANTA CLARA, CALIFORNIA - JANUARY 14: Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers warms up prior to the NFC Wild Card playoff game against the Seattle Seahawks at Levi's Stadium on January 14, 2023 in Santa Clara, California.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

La nube en la que vivía Brock Purdy desde su debut en la NFL se esfumó de golpe y porrazo. El quarterback de los San Francisco 49ers elegido en el último puesto del pasado Draft y que se convirtió en la sensación de la liga al lograr ocho triunfos seguidos cayó lesionado en el NFC Championship ante los Philadelphia Eagles. En la que sería la primera derrota de Purdy como titular, el joven de 23 años tan solo pudo lanzar cuatro pases por una grave lesión en el codo: se rompió el ligamento lateral del brazo con el que lanza el balón, el derecho.

Conocida su lesión, Purdy visitó a varios doctores buscando la mejor manera de recuperarse de la lesión. Finalmente, se decidió que el ‘chico maravilla’ de la NFL tendría que pasar por quirófano, una medida drástica a la que pocas veces se ha recurrido con un quarterback (de hecho, la técnica que se pretende aplicar con Purdy tan solo se ha utilizado en la historia con Nick Mullens, quien también era quarterback de los 49ers). El tiempo de baja era de unos seis meses, llegando así por los pelos al training camp con el que los equipos arrancan su pretemporada.

Sin embargo, un nuevo contratiempo ha aparecido en la recuperación de Purdy. El propio Brock confirmó que la operación se iba a realizar este 22 de febrero, pero la inflamación en la zona dañada ha impedido al Dr. Meister llevar a cabo la intervención quirúrgica. Este retraso en la operación, la cual se reevaluará a principios de marzo, puede poner en peligro la presencia de Purdy en gran parte de la pretemporada de los 49ers. Según Tom Pelissero, sí que se espera que la joya de los de San Francisco esté lista para el arranque de la campaña regular en la primera semana de septiembre.

Los problemas se acumulan para Purdy, y es que tendrá que pelear por el puesto de titular nuevamente. Jimmy Garoppolo abandonará este verano los 49ers, pero, en principio, se mantendrá Trey Lance, otro joven quarterback por el que los de la Bahía apostaron muy fuerte hace tan solo dos años. La de 2022 iba a ser la primera campaña de Lance como líder de San Francisco, pero una grave lesión de tobillo en el segundo partido le obligó a perderse todo el año. Su baja, unida después a la de Garoppolo, fue lo que propició el cuento de hadas que vivió Purdy. Ahora, el de Iowa State tendrá que ganarse el puesto, y no lo tendrá sencillo si no es capaz de completar una pretemporada para la que Lance sí estará disponible. Vuelta a la casilla de salida.