Francia impone la lógica en el estreno de los Leoncitos
Triunfo solvente de la tres veces campeona mundial sub-20 ante un combinado español que sigue creciendo.


Con una derrota por 49-11 ante Francia que entra dentro de toda lógica (incluso un resultado más abultado lo habría hecho), arrancó la participación de la selección española sub-20 en su segundo Mundial de la categoría consecutivo. Esa, por encima de todo lo que ocurrió en el terreno de juego, el Payanini Center de Verona (Italia), es la noticia.
También el hecho de que la versión que dieron los Leoncitos ante una triple campeona de este campeonato, todos esos títulos en las cuatro últimas ediciones, trayectoria que se completa con una plata en la del año pasado, ofreció combustible para el optimismo. Especialmente en el apartado físico, protagonista cuando enfrente está un rival tan apabullante, que te obliga a pasar mucho tiempo defendiendo. Durante buenos tramos del encuentro la sensación fue de que España, que une a un capital mucho menor en experiencia una desventaja evidente de tamaño respecto a las grandes potencias, era capaz de competir en las fases estáticas y los puntos de encuentro.
El primer try de @ferugby en el #WorldRugbyU20s edición 2025 👏🏼 pic.twitter.com/4L6WQNZ5LF
— RugbyPass ES (@RugbyPass_ES) June 29, 2025
Al menos hasta que el Gallo refrescó su delantera en la segunda mitad y con energías renovadas ensanchó una brecha que al descanso, 21-6, no era muy amplia. Tampoco muy real. España había sumado con dos golpes convertidos por Otamendi, pareja prometedora la que forma con Infer en la bisagra nacional, y Francia con posados de Baret, Britz y Sanson. Había partido, y los chicos de Martinena consiguieron estirar el chicle competitivo hasta pasado un rato de la segunda mitad, que incluyó el primer ensayo español, a manos de Hugo González. Fue en la frontera de la hora, la que normalmente separa la paja del grano en este deporte en términos de autonomía, cuando los vecinos se escaparon con nuevas marcas de Akrab, Tilloles, y Leveque, este ya con el tiempo reglamentario cumplido.
El viernes (20:30) estará al otro lado del terreno de juego Argentina, otro combinado contundente. La ventaja es que en esta edición no acecha la sombra del descenso, y Martinena juega con más libertad en la gestión de esfuerzos y rotaciones sin ningún partido especialmente subrayado en el calendario como sí lo había el año pasado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar