Francia huele a Grand Slam
Los galos vencen con solvencia en casa a una más que decente Italia y están a dos triunfos del pleno de victorias en el Seis Naciones.


Tres partidos en la presente edición de Seis Naciones y tres victorias para Francia, que empieza a desprender un fuerte olor a Grand Slam. El Gallo, el único equipo invicto en el torneo, marcha viento en popa, a toda vela, hacia el pleno de triunfos continental después de sumar uno más este domingo frente a una Italia (33-8) rocosa, pero que no le bastó con ello para desarmar a la selección más en forma de Europa, la cual se apuntó además el bonus ofensivo después de un largo trabajo. Escocia, dentro de dos semanas, e Inglaterra en la última jornada son los dos últimos equipos que pueden evitar el Grand Slam francés, que sería el 11º en su historia y el primero desde el logrado en 2022.
Nada frena a este equipo francés. Ni siquiera la baja de última hora de Matthieu Jalibert, que no pudo ser de la partida en el Stade de France por unas molestias en la pantorrilla. Fue Thomas Ramos quien pasó a ocupar el puesto de ‘10′, y el Gallo echó poco, o nada, de menos a una de sus grandes estrellas. La vida es más sencilla con Antoine Dupont, eso está claro, y se evidenció antes del minuto 5, cuando una patada del líder francés fue seguida por Louis Bielle-Biarrey, que corrió como un rayo para hacerse con el oval y lograr el primer ensayo de la tarde en París. Al cuarto de hora, la renta local ya era cómoda gracias a otra anotación de Emmanuel Meafou, quien tiró de tren inferior y resultó imparable.
No fue en absoluto mala la imagen en el Stade de France de Italia, un equipo en clara ascensión y que tuvo tramos en los que plantó batalla al Gallo. Después de un ensayo de Thomas Ramos que ponía el bonus ofensivo muy de cara con casi una hora de partido por delante, la Azzurri despertó y sacó la bravura con la que se le empieza a reconocer. Ange Capuozzo, el más listo de la clase, se hizo con un balón suelto después de un error francés, que no despejaron en una zona muy peligrosa y les acabó costando el primer y único ensayo italiano del día. Dio un paso adelante el país mediterráneo en defensa, pero aquello fue insuficiente para contener a una selección francesa que marcha como un avión en este Seis Naciones.
Cuando el marcador estaba siendo corto, con el Gallo por debajo de la veintena de puntos a falta de 10 minutos, una marcha más del equipo de Fabien Galthié bastó para asegurar también el pleno de bonus ofensivos en el torneo. Primero fue Gaël Dréan el que viajó hasta la zona de anotación, y poco después fue Émilien Gailleton el que hizo lo propio para que el resultado acabase siendo incluso abultado, quizá injusto para el buen hacer de una Italia que, con todo, sigue un peldaño por debajo de las grandes potencias. Huele a Grand Slam el Gallo, que lidera el Seis Naciones con 15 puntos, cuatro de ventaja sobre, precisamente, su próximo rival, Escocia. No es fácil la tarea de ganar en Murrayfield, más si cabe si lo que está en juego realmente es el título. Eso será dentro de dos semanas, cuando regresará la acción en el mejor rugby continental.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar