Francia confirma su participación en la 37ª Copa América
La Société nautique de Saint-Tropez, con el K-Challenge Racing, vuelve a esta competición. Su última vez fue en la 32ª edición disputada en Valencia en 2007. El equipo estará dirigido por Stephane Kandler y Bruno Dubois.
Era un secreto a voces, pero debía confirmarse y este martes por fin llegó el anuncio: Francia tendrá equipo en la 37ª Copa América que se disputará en Barcelona en 2024. Los organizadores ya han dado la bienvenida a la Société nautique de Saint-Tropez y a su equipo representativo K-Challenge Racing como retador para esta 37ª Copa América. Se trata de un esperado regreso a la competición porque la última vez que el K-Challenge luchó por la Jarra de las Cien Guineas fue en la 32ª edición disputada en Valencia en 2007. En 2024, el equipo francés volverá a estar en la línea de salida en Barcelona y estará dirigido por Stephane Kandler y Bruno Dubois.
El desafío de la Société nautique de Saint-Tropez fue aceptado por el Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda (defensor del título) y ahora ya es oficial su participación como uno de los cinco retadores. A lo largo de este mes de enero se determinará qué espacio ocupará su base en el Port de Barcelona y se pondrá fecha a su desembarco. Lo que es seguro es que el K-Challenge Racing francés será el sexto equipo en la 37ª Copa América de Barcelona tras Emirates Team New Zealand (actual campeón), Ineos Britannia (Challenger of Record), Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli Team y NYYC American Magic. “Bruno y yo estamos muy emocionados de unirnos a los otros Challengers. Hemos estado trabajando entre bastidores durante casi un año y vamos a anunciar grandes cosas a finales de este mes”, comentó el CEO de K-Challenge Racing, Stephane Kandler.
Por último, el CEO de la 37ª Copa América, Grant Dalton, no dejó pasar la oportunidad de dar la bienvenida a la competición al K-Challenge Racing y es que “es genial tener a los franceses ahora de regreso en la Copa América como el quinto Challenger. Es un equipo que, sin duda, traerá mucho carácter y estilo, algo que ayudará a que sea un evento impresionante en Barcelona”. “Francia es una nación de vela muy destacada pero, a pesar de ello, no es una tarea fácil poner en marcha un equipo de la Copa América, así que felicito a Stephane, Bruno y a la Société nautique de Saint-Tropez que han estado trabajando de manera incansable para llegar a este punto”, finalizó.