Golf | India Championship

Fleetwood es el maharajá en un nuevo asalto del golf a India

El inglés añade otro triunfo a su brillante curriculum este año en el potente asalto del golf al mercado indio. Ayora pierde fuelle en su lucha por el PGA.

Fleetwood es el maharajá en un nuevo asalto del golf a India
SAJJAD HUSSAIN
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Hay apetito por el golf en India, país que ya ha producido jugadores capaces de ganar en los grandes circuitos como Anirban Lahiri o Shubhankar Sharma, y el golf cada vez muestra más apetito por India, como no puede ser de otra forma si hablamos de un mercado que aglutina a más de 1.400 millones de personas, cerca del 20% de la población mundial. Muestra de ello es la hormonación a la que se ha sometido este año al DP World Tour India Championship, conquistado este domingo por Tommy Fleetwood con un 65 (-7 para -22) en la última vuelta.

El inglés fue una de las estrellas atraídas por una cita que ha elevado su bolsa de premios a los 4 millones de dólares (3,4 de euros), nutrida por el mismo espónsor que patrocina al circuito europeo y en sintonía con lo que ha hecho el Asian Tour, que en enero llevó allí una cita de sus International Series con 2 ‘kilos’ en liza y figuras de postín como Bryson DeChambeau o ‘Joaco’ Niemann. Como escenario, el evocador Delhi Golf Club, con un diseño de Gary Player construido entre ruinas del Imperio Mogol.

“El otro día íbamos en buggy y me dijo que nunca había podido correr hacia mí en el green del 18 para celebrar una victoria. Y es algo que he tenido presente durante toda la semana”, contaba Fleetwood cómo le ha inspirado estos días ese anhelo de su hijo Frankie, ya casi tan famoso como él por el desparpajo con el que se desenvuelve ante las cámaras pese a su corta edad. Frankie pudo cumplir su sueño, porque su padre se acabó llevando el gato al agua en una última jornada muy productiva, que acabó con ocho birdies por un solo bogey, especialmente iluminado del 4 al 10, tramo en el que le arañó cinco golpes al campo.

Con ese ejercició sometió al japonés Nakajima, que había merodeado la cabeza de la tabla durante toda la semana y cerró con un -3 para -20, a dos golpes del campeón. Más atrás, otros ‘machos alfa’ del golf europeo como el irlandés Shane Lowry (-18), el noruego Viktor Hovland (-17) o el norirlandés McIlroy (-11), que decidió dejar el driver en la taquilla estos días ante la angostura del trazado pero ni por esas estuvo en liza. Es la segunda victoria individual (9 ya en su circuito de origen) en este año catártico para Fleetwood, en el que al fin ha conseguido romper la maldición que le perseguía y ganar en el PGA y además fue el hombre más destacado de Europa en su triunfo en la Ryder.

Paso atrás de Ayora

El mejor español fue el extremeño Jorge Campillo, cerca del top-10 con un 68 (-4 para -15) en la última ronda, resultado que le acerca la posibilidad de acabar jugando la final del circuito. Eugenio Chacarra, 26º con un -4 para -11, se mantiene fuera del top-30 de la Race to Dubai y tiene complicado conseguir una de las diez tarjetas para el PGA Tour en juego a través de ese ranking.

Una pelea esa en la que dio un paso atrás el que es el principal candidato de este país a conseguir uno de los billetes, el malagueño Ángel Ayora, que fallaba el corte el viernes por un solo golpe, pese que reaccionó con un 69 al +2 que había entregado en la jornada inaugural. Eso le lleva a perder el terreno ganado con su top-10 en el Open de España. Ahora es 27º en la Race, a 505 puntos de Laurie Canter, el que marca el corte a falta de tres torneos para que termine el curso. Una distancia ni mucho menos insalvable con la cantidad de puntos que se repartirán en Corea (5.000) y en las dos mangas que comprenden los playoffs (9.000 en Abu Dabi y 12.000 en la final de Dubái).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte