Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
UCAM

Fallece José Luis Mendoza, presidente de la UCAM

El murciano, que murió a los 74 tras una larga enfermedad, apostó por el mecenazgo deportivo tanto en clubes como en profesionales de primer nivel.

Miriea Belmonte, Alejandro Blanco (COE) y José Luis Mendoza (UCAM).
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El deporte de la Región de Murcia, y también nacional, ha recibido una triste y dura noticia: el fallecimiento de José Luis Mendoza. El presidente de la Universidad Católica de Murcia dijo adiós a los 74 años de vida y después de una larga enfermedad. En los últimos años dio un paso al costado y delegó funciones, pero siempre se le vio como el gran referente de los clubes en los que la Universidad está presente.

Mendoza ha sido una de las personas que más ha apostado por el mecenazgo en el deporte, tanto a nivel regional como nacional. Destaca su presencia en el UCAM Murcia CB, al que ha instalado en la Liga Endesa y le ha llevado a competir en Europa. En el fútbol, logró hacer sombra a nivel deportivo al Real Murcia con el UCAM CF, que alcanzó la Segunda División y se convirtió en uno de los equipos más importantes de la tercera categoría durante años, aunque ahora milita en Segunda RFEF.

Apuesta de élite

Noticias relacionadas

No sólo se ciño a clubes de baloncesto o fútbol, también otras disciplinas como tenis de mesa, piragüismo y también los E-Sports. Pero el salto de la UCAM al panorama internacional como universidad del deporte se dio con Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Saúl Craviotto, entre otros.

Una prueba de ello es que en las Olimpiadas de Tokio había 79 integrantes de la delegación española que estaban vinculados a la UCAM, convirtiéndose “en la Universidad del mundo con mayor presencia en los Juegos. Belmonte y Craviotto fueron los abanderados.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte