Exhibición, trucos y saltos en la playa de Cesantes
El KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo se cerró con Mariño y Betegón triunfando en Twintip y con Marín y Suárez imponiéndose en la clase Surf.
Brillo en la quinta edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo. La playa de Cesantes vibró con algunos de los riders más destacados del panorama internacional y, la clase Twintip, se resolvió a favor de Iago Xabier Mariño, que venció por delante del rider local Patxi Fernández y del baionés Iván Carballo, segundo y tercero respectivamente. En la división femenina, el triunfo final fue a parar a manos de Fátima Betegón.
Fue un fin de semana repleto de espectáculo, trucos y saltos. En cuanto a la clase Surf, la victoria fue para el catalán David Marín (suma su segundo título seguido) por delante del líder de la primera jornada, Lucas Muller, que finalmente se adjudicó la segunda posición de la general seguido de Iván Manuel Fernández. En la categoría femenina, la regatista viguesa Patricia Suárez fue la que se coronó.También hubo momento para la clase Foil y Justo Fernández se convirtió en el ganador con pleno de victorias en su casillero. Le siguieron en segunda y tercera posición Julián Rebollo y Marco Moreira. Por último, en la categoría Wingfoil, Justo Fernández repitió. Acabó en lo más alto del podio por delante del regatista olímpico Iago López Marra y del vigués Miguel Castelao, segundo y tercero respectivamente en la general.
Tras el KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo, se vivió la exhibición de Freestyle, Big Jump y Strapless. El representante de Ozone, Nico March, fue el que saltó más alto proclamándose vencedor en Big Jump. David Marín (Eleveight), que se inició en el kite precisamente en Cesantes, volvía a saborear la victoria ganando, además de en formato regata categoría surf, en Strapless. Finalmente, Francisco Costas (Eleveight) no defraudó con sus trucos y pases de barra, ganando en Freestyle. Durante la competición, además, el público pudo disfrutar de un nuevo espectáculo con Liam Whaley, Jerome Cloetens, Arthur Guillebert y Xavier Kain haciendo toda una demostración de trucos frente al público