Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Europa se decide en Barcelona

Alejandro Moya disputará el Campeonato de la Unión Europea ante el francés Walid Ouaizza. Moussa Gholam vuelve a casa después de un polémico combate en Rusia.

Madrid
El boxeador Alejandro Moya en Gallego Prada.
Rodolfo MolinaDiarioAS

Gallego Prada presenta una cartelera de infarto para su próxima velada del 4 de marzo en la Vall d’Hebrón, Barcelona. Alejandro Moya (17-0-0, 10 KO) disputará el Campeonato de la Unión Europea del superligero ante Walid Ouaizza (16-2-0, 8 KO), dos veces campeón de Francia. El excampeón de España se enfrenta al reto más duro de su carrera hasta el momento, y promete que el cinturón se quedará en casa. El evento contará con seis combates profesionales y una primera parte amateur.

Alejandro Moya se proclamó campeón de España en 2019, y ahora apunta a Europa. Se impuso por TKO en el sexto asalto a Rubén Rodríguez (10-6-1, 4 KO) en Barcelona. Después de conseguir su primer cinturón, llegó la pandemia y lo mantuvo fuera de los cuadriláteros hasta 2021. Sumó dos victorias más ese año, en marzo ante el venezolano Sandro Hernández (15-24-3, 10 KO) y en junio por decisión unánime ante Damián Leonardo Yapur (16-21-3, 0 KO). Decidió alejarse de la competición por motivos personales durante un año, pero el año pasado regresó más fuerte que nunca y se impuso por decisión unánime ante Néstor Maradiaga (9-18-2, 5 KO) en julio y ante Ramiro Blanco (18-19-3, 10 KO) por mayoritaria en septiembre.

Estas victorias y el volver a entrenar a máximo nivel hicieron que su motivación aumentara, y ahora disputará su primer título internacional. Y sabe que no será el último, Moya, que mantiene su invicto, aspira a conseguir cinturones más importantes y poder ser campeón mundial. Su primer paso para lograrlo será derrotar al francés el próximo mes. “Creo que sí que puede haber probabilidad de acabar por KO, porque el tío también viene a la pelea. Va a ser una pelea que le va a gustar a la gente, no va a ser uno moviéndose y el otro pegando”, comentaba a AS. Ambos son boxeadores con una gran pegada, el choque promete.

El regreso a casa de Moussa Gholam

Moussa Gholam (19-1-0, 12 KO) viene de un duro golpe. El boxeador marroquí afincado en Hospitalet perdió por decisión dividida en Ekaterimburgo, Rusia, ante el local Elnur Samedov (14-1-0, 5 KO). Fue muy superior durante todo el choque y dominó de manera clara. En el segundo asalto, mandó a la lona a Samedov y sus piernas temblaron en varias ocasiones. El público ruso llegó a animarle por su gran actuación.

Ahora, Gholam quiere olvidarse de esa experiencia y regresa a casa para seguir su camino. Como su compañero Alejandro Moya, el marroquí está motivado y mirando a futuros retos para poder demostrar que sigue siendo uno de los mejores boxeadores nacionales.

El equipo junto por primera vez

Será la primera vez que todos los boxeadores profesionales de la promotora peleen juntos en la misma velada. Cristian Eusse (6-0-0, 5 KO), la joven promesa de Gallego Prada, se verá las caras con el argentino Facundo Arce (15-8-2, 7 KO) en un combate para seguir poniéndose a prueba.

El boxeador de origen colombiano fue nombrado aspirante al Campeonato de España del superpluma. El cinturón en ese momento estaba en las manos de Salvi Jiménez, pero peleará por el título de la Unión Europea, por lo que Eusse y su equipo están a la espera de que nombres a un coaspirante para disputar el Nacional.

Con una gran carrera en amateur y adaptándose perfectamente al boxeo profesional, Cristian Eusse es una de las grandes promesas del panorama nacional. Se mantiene invicto desde que debutó en 2021 y ha ganado casi todos sus combates por KO. Este choque le terminará de preparar para ceñirse su primer cinturón.

Ezequiel Gurría (17-2-0, 3 KO) se estrenará en Barcelona en este evento. El boxeador maño venció por decisión unánime al venezolano Anderson Rangel (6-14-2, 4 KO) en Zaragoza después de un año alejado de los rings. También regresará Andrea Lasheras (1-0-0, 0 KO), tres veces campeona de España amateur. La boxeadora de Barcelona debutó como profesional junto con su compañero Eusse, pero no llegó a hacer un segundo momento. Ahora, vuelve por todo lo alto y busca seguir sumando para demostrar que sigue siendo una de las mejores de España. Sebastián Pinoargote es otra de las estrellas de la noche. Con una brillante carrera en el campo amateur, quiere conseguir su primer KO como profesional y esta es la velada perfecta para lograrlo.