España ya se entrena en Granollers para el decisivo Preolímpico
Los de Jordi Ribera acumulan varias sesiones antes del estreno ante Baréin del viernes. Eslovenia y Brasil completan el grupo. Pasan dos a París 2024.
España inicia la búsqueda de uno de los billetes en juego en este Preolímpico para escribir su nombre en la cita olímpica que tendrá lugar este verano en París. Enfrente estarán Baréin, Eslovenia y Brasil, tres rivales muy conocidos para los Hispanos y ante los que acumula muy buenos recuerdos de la última vez que se vio las caras con cada uno de ellos. Y es que el balance de los duelos más recientes ante estos tres equipos es esclarecedor: tres victorias para los españoles. Unos precedentes que, sin duda, marcan el camino a seguir para el conjunto dirigido por Jordi Ribera en tres días de campeonato donde España quiere sellar su presencia en los Juegos Olímpicos de París.
Los Hispanos se aproximan a su debut en este Preolímpico de Granollers donde tendrán por delante tres encuentros clave para estar en la próxima cita olímpica. Serán partidos de vital trascendencia para nuestros Hispanos y, como tal, cabe recordar cómo les fue a los españoles la última vez que se midieron a bareiníes, eslovenos y brasileños.
TRES DE TRES
La última vez que los nuestros se enfrentaron al equipo frente al que debutarán en este Preolímpico, Baréin, fue en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de 2019. También en aquella cita mundialista, que se celebró conjuntamente en Alemania y Dinamarca, sería la selección asiática la primera piedra de toque de los españoles como ocurrirá en esta fase clasificatoria para París. Ese debut se saldó con inmejorables sensaciones para el combinado nacional que se impuso con contundencia a su rival por una diferencia de diez tantos y donde Ferrán Solé y Álex Dujshebaev llevaron el peso anotador del equipo español.
Más reciente fue el precedente inmediato frente al combinado esloveno. Tuvo lugar en la edición mundialista del pasado año celebrada en Polonia y Suecia. Allí España, en un duelo de máxima exigencia, logró deshacer la igualdad con la que ambos conjuntos se marcharon al descanso para terminar superando a Eslovenia por 26 a 31. Los de Jordi Ribera sentaron las bases del triunfo haciéndose fuertes en defensa y en portería para anular el rápido juego de transición de los eslovenos y lograr así una victoria que le daba el pase a cuartos y al preolímpico. Destacó la actuación del guardameta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas -designado MVP- y la aportación goleadora de los Kauldi Odriozola, Dani Dujshebaev o Ferrán Solé.
Mientras, los Hispanos no se ven las caras con Brasil, precisamente, desde los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebraron un año más tarde a causa de la pandemia. El combinado español llegaba al duelo ante la selección brasileña tras haber superado ya previamente a Alemania y Noruega y con el propósito de firmar un pleno de victorias que aclarase el camino hacia los metales. El conjunto brasileño no lo iba a poner fácil, sobre todo, en un primer parcial en el que comenzaría llevando la iniciativa. Sin embargo, España fue encontrando esa solidez defensiva habitual con Pérez de Vargas agrandando su figura bajo palos para marcharse al descanso por delante en el marcador. Tras la reanudación, los Hispanos imprimieron una marcha más en ataque que acabó siendo decisiva para la definitiva victoria española. Tres partidos y tres precedentes que marcan el camino para los de Jordi Ribera con el billete para París en juego.