España se lleva el bronce por equipos frente a Italia
El equipo español de sable, compuesto por Lucía Martín-Portugués, Celia Pérez, Elena Hernández y Araceli Navarro, se hace con el tercer puesto en la Copa del Mundo de Batumi.
Las españolas Lucía Martín-Portugués, Celia Pérez, Elena Hernández y Araceli Navarro consiguieron este domingo la medalla de bronce en la competición por equipos de la Copa del mundo de sable femenina disputada en Batumi (Georgia), al derrotar al de Italia por 45-42.
En competición desde el cuadro de octavos de final, el equipo español consiguió una ajustada victoria sobre Grecia 45-43, con un papel destacado de Lucía Martín Portugués, que ganó sus tres combates, y luego en cuartos se impuso con mayor facilidad a Hungría, que son las actuales campeonas del mundo, por 45-33.
En el cruce de semifinales, Estados Unidos impidió que las españolas se metieran en la lucha por el título, al hacerse con el tocado de oro e imponerse por 44-45, en el último duelo entre Lucía Martín Portugués y Elizabeth Tartakovsky.
Las españolas tuvieron que pelear por el bronce contra Italia, que cayó en la otra semifinal ante Ucrania por 36-45, y se llevaron la medalla por 45-42, con 5 de los 9 combates a su favor para sumar en la clasificación olímpica. El oro fue para Ucrania, que ganó la final a Estados Unidos.