NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
10
Grecia
10
Finalizado

WATERPOLO | BUDAPEST 2022

España salva el apuro ante Grecia y todo dependerá de los goles

Siempre por debajo, la Selección femenina sacó su cuajo en el tramo final para empatar (10-10). Deben golear a Tailanda para ser primeras y evitar a EEUU.

Actualizado a
Anni Espar.

La Selección femenina de waterpolo jugó una final en Szeged. Eso era lo que suponía el encuentro ante Grecia. La derrota las llevaba al lado duro del cuadro, con un enfrentamiento ante Estados Unidos, la triple campeona olímpica, la invencible, en los cuartos de final. Una muerte (casi) segura. La victoria, un camino menos pedregoso para arribar a las semifinales. Y el empate lo dejaba todo abierto, aunque la Selección de Miki Oca cuenta con una ventaja. El viernes se mide a Tailanda, una selección menor. Grecia juega ante Francia, que es débil pero que ofrece más resistencia. Tras el 10-10, España debe ir a marcar los máximos goles posibles ante las asiáticas.

El partido transcurrió como lo que se preveía. Grecia, cuyo mejor club (Olympiakos) es campeón de Europa, es una selección muy potente, con grandes lanzadoras, un equipo de experiencia internacional como España aunque con menos capacidad para resolver los momentos importantes de los partidos. Ahí está la diferencia en el palmarés, y así ocurrió en la piscina del sur de Hungría, entre Serbia y Rumania. Grecia estuvo siempre por delante y llegó a ganar por dos goles. Pero España resistió, sacó a relucir su cuajo y acabó igualando en el penúltimo ataque.

Anni Espar anotó el 1-0, pero a partir de ahí las Guerreras fueron a remolque. Eleftheira Plevritou anotó dos goles y Ninou hizo el (1-3) que compensó Bea Ortiz con el 2-3. Llegaba el final del primer cuarto y España era consciente de que había que sudar sangre. De nuevo Grecia, muy dinámica en su juego y certera en los lanzamientos, se puso por delante con una ventaja de dos tras el 3-3 en superioridad de Bea Ortiz. Las hermanas Plevritou eran un dolor de cabeza para Laura Ester. Miki Oca optó por un cambio en la portería después del descanso. Maica y Elena Ruiz se estrenaron. El partido estaba 5-6 y Bea Ortiz lo llevó al 6-6 al descanso.

El toma y daca era de manual. España falló un penalti y también Grecia, o mejor dicho acertó Martina Terré. Elena Ruiz y Paula Leitón de nuevo convirtieron dos ataques e igualaron el encuentro después de que Grecia, que le metió un alto ritmo al encuentro, se pusiera 6-8 arriba. En el última parcial, con 8-8, Elena Ruiz, que cogió galones con 17 años, marcó el 9-8. Empató Xenaki y V. Plevitrou puso el 9-10. España atacó sin margen de error, solo quedaba un minuto. Maica García, que había perdido un balón antes, forzó una exclusión y Elena Ruiz se la jugó. El balón besó las mallas y España lo tendrá en su mano para acabar primera de grupo. El viernes por la tarde, carrusel de goles en Szeged.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?