España baila con la más fea por la primera plaza del grupo
Los Leones visitan a Georgia, vigente campeona, en el duelo que decidirá quien gana el grupo A. Rumanía, Portugal y Bélgica, con opciones en el B.
Con los deberes hechos, asegurada una plaza entre los dos mejores del grupo A del Campeonato de Europa tras las victorias ante Países Bajos y Alemania, la Selección española de rugby encara este sábado (13:00, Movistar Deportes) el encuentro más duro que le plantea esta primera fase del torneo: el que le medirá con Georgia en Tbilisi, con el primer puesto en juego.
Con una primera línea nueva, potenciada respecto al partido ante Alemania por las incorporaciones de Lucas Santamaría y Titi Futeu, con Gonzalo López de titular en el 10 y Gimeno, Mateu y Bell aún como espina dorsal de la línea, los Leones enfrentarán a un rival “con cambios”, aseguró este viernes en la rueda de prensa previa Pablo Bouza.
“Ha sido un viaje mejor que otros. La semana ha sido corta, porque jugamos el domingo y volamos el jueves. Pero estamos preparados para el partido ante un rival muy fuerte en scrum y maul. Tendremos que jugar mucho en campo rival”, analizó el seleccionador, que tuvo esta semana en el grupo de trabajo al primera línea de origen francés Ximun Bessonart, algo que ha levantado cierta polvareda en las redes sociales pese a que finalmente no ha figurado en la convocatoria. “Estaba disponible, liberado, y queríamos conocerlo. Nadie puede venir de primeras y entrar entre los 23. Quiere jugar con España, no lo fuimos a buscar. El club le autorizó y era conocerlo, nunca tuvo chance de entrar”, explicó Bouza al respecto. “Tenemos jugadores que buscamos, vemos y seguimos. Es un primera línea, que es un puesto clave para nosotros. Puede ser importante. Venía de una lesión el año pasado y ha estado invitado para verle, ver cómo encaja en el grupo. Queríamos conocer más al jugador y la persona. Cuando tengamos toda la información podrá ir entrando en convocatorias”, aportó por su parte José Antonio Barrio ‘Yunque’, el director deportivo de la Federación.
Sobre el rival preferible de cara a la semifinales, que estará entre Bélgica, Rumanía y Portugal, todos con opciones de avanzar en el grupo B, se pronunció el capitán, Mario Pichardie. “Mi preferencia sería Portugal en casa, más por un tema de rivalidad, de querer ganarles”, apuntó. “Ha sido una semana muy corta, hemos tenido poco entrenamiento. Este fin de semana hay que entrar con la cabeza bien para ser agresivos. Con muchas ganas de ver a Borja y Lucas de vuelta en la Selección. Les he visto muy bien en los entrenamientos”, comentó el segunda línea de un duelo que, en la línea ‘cholista’ del “partido a partido” marcada por Bouza, tratará de “seguir haciendo lo mismo”. “Seguir nuestro camino, pero ejecutando cada vez mejor”.