Boxeo

Erlantz Tejada disputará su segundo combate profesional en Lezama

Vuelta el 7 de septiembre tras debutar hace unas semanas en Ordizia con un espectacular KO técnico.

Erlantz Tejada disputará su segundo combate profesional en Lezama
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El dos veces campeón de Euskadi amateur, Erlantz Tejada, debutó a finales del pasado mes de julio en el pugilistas de pago con solo 22 años en la histórica velada de Ordizia y teloneando a Fran Mendoza. El agresivo y siempre correoso Johnson Rosso le duró dos minutos. Rosso quiso arrollar de salida al debutante. Y se encontró con una respuesta calmada, fría y letal. Manu Maritxalar paró las hostilidades tras la última serie del joven de Abusu que desmadejó completamente a su oponente contra las cuerdas.

“Muy orgulloso de debutar en una velada como esta, ante tanto público y sintiéndome tratado como en casa, estoy muy agradecido, espero volver”, declaró el prometedor peso wélter tras su victoria antes del límite

Tras un par de semanas de descanso, Erlantz regresó al gimnasio para preparar su siguiente compromiso. Será en en el frontón municipal de Lezama a partir de las 18:30 horas del domingo 7 de septiembre y encabezando un evento en el que le precederán 7 combates olímpicos a 3 asaltos en el que competirán varios campeones de Euskadi y con presencia de púgiles vizcaínos en todos los cruces.

La gala pugilística, que tiene lugar en el día grande de los Andra Mari de Lezama y supone toda una novedad en la localidad vizcaína, propone entradas con precios populares, en torno a los 20 euros, para una instalación con un aforo reducido.

Noticias relacionadas

“Para nosotros es muy importante que Erlantz tenga toda la actividad posible y que el público pueda disfrutar de su espectacular boxeo. No deja indiferente a nadie. De hecho, ya hemos recibido consultas de aficionados que le vieron en Ordizia y que no quieren perderse este combate”, manifiesta el exboxeador Andoni Alonso, parte de la agencia que representa al boxeador de La Peña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte