En El Cairo se pone el epílogo a la carrera de Damián Quintero
España participa con seis karatecas en el Mundial individual, con María Torres como principal baza de la delegación española.

El Mundial de El Cairo será el escenario del epílogo en la carrera de Damián Quintero. Con 41 años, 22 años en la élite, podría parafrasear a Pedro Ferrándiz (desaparecido entrenador de baloncesto del Real Madrid), cuando decía que le salían los éxitos por las orejas, porque el malagueño lleva ganadas más de 130 medallas internacionales.
Quintero afronta este último mundial “con mucha ilusión, con la tranquilidad de haber hecho una gran carrera deportiva y con muchas ganas de disfrutarlo con la gente que me rodea”, en unas declaraciones cargadas de emoción y significado que recoge la Federación Española.
Este Campeonato del Mundo de Karate se celebra en su nuevo formato individual y renovado sistema de competición, el primero que se disputa bajo un formato exclusivamente individual. Esta edición introduce el sistema de competición se adapta al modelo de la Premier League.
España acude a la cita con seis deportistas clasificados en el Mundial individual: Paola García Lozano y Damián Quintero, en katas; en kumite, Insaf Bentamá ( -50 kg), María Torres (+68 kg), Isabel Nieto ( -68 kg) y Borja Gutiérrez (+84 kg).
Noticias relacionadas
La gran baza española es María Torres, actual número 1 del ranking mundial, campeona del mundo individual, subcampeona del mundo y campeona del mundo por equipos. En el último Campeonato del Mundo celebrado en Pamplona logró el bronce por equipos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar