El Zev Zuazo no alcanza la orilla
Adiós a la permanencia con el empate ante Grafometal. Quedan atrás 11 años en la élite
UBILETA EVOLUTION ZUAZO 21 –GRAFOMETAL SPORTING LA RIOJA 21
Último partido del play-down disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre, en Barakaldo, ante unos 450 espectadores, correspondiente a 6ª jornada del play-down de la liga Guerreras-Iberdrola. Asistencia de una nutrida representación del balonmano vizcaíno, que dio color al partido desde la grada. Homenaje del Club Balonmano Zuazo a 5 de sus jugadoras que causarán baja en el cuadro local para la próxima temporada en que ZEV Zuazo militará en División de Honor Oro.
Se terminó el sueño de lograr la permanencia, objetivo inicial del ZEV Zuazo en las últimas temporadas y que tras 11 temporadas en la élite, pierde la categoría tras empatar con Grafometal La Rioja a 21 goles, si bien es cierto que dependía del resultado de Beti Onak que no debía ganar a KH7 Granollers y lo hizo por un gol, pero le bastaba ya que ese era el único resultado posible con el que dependía de sí mismo:
La crónica de este partido jugado con altibajos por ambas partes fruto de los nervios, la tensión y emociones que vivían interiormente ambos equipos se reflejó durante todo el tiempo reglamentario sin que el resultado de Villava influyera en ningún momento pues Zuazo sólo quería ganar y esperar y La Rioja despedirse de la mejor manera, esquivando una derrota. Las alternativas en el marcador fueron constantes aunque la tónica general fue de equilibrio lo que se reflejó en varias ocasiones y ya en el marcador final 21-21