El ‘troleo’ de los Patriots a los Seahawks en una Super Bowl repleta de VIPs
Los de New England escogen a Malcolm Butler, el hombre que interceptó a Russell Wilson en 2015, para dar el pistoletazo de salida a una final llena de personalidades.


Da la casualidad de que Seattle Seahawks y New England Patriots fueron grandes rivales durante la pasada década, llegando entre los dos a siete Super Bowls y ganando cuatro. Ahora, tras un breve periodo en el que ambas franquicias no lo pasaron bien, se reencontraron en la final de este curso, repitiendo la misma que se jugó en 2015. En aquel entonces, el triunfo fue para los Patriots en un final de infarto, con una intercepción fundamental a Russell Wilson sobre la goal line cuando apenas restaban 20 segundos de partido. Ese touchdown le habría dado el título a Seattle, que 11 años después quiere venganza en el Levi’s Stadium.
Antes del inicio del encuentro en el estadio de Santa Clara se pudo ver a un sinfín de personalidades y de caras reconocidas. Por ejemplo, hubo una ceremonia inaugural en la que Green Day, grupo originario de la Bahía, interpretó tres de sus más afamadas canciones, momentos después de presentar a varios MVPs de pasadas Super Bowls: salieron los hermanos Manning, Peyton y Eli, se llevó un sonoro aplauso Joe Montana (los 49ers juegan en el Levi’s Stadium), y el momento más emocionante fue la aparición de Tom Brady, noticia en los últimos días por no haber mostrado su apoyo públicamente hacia los Patriots... hasta que no le quedó otra que hacerlo.
Por las inmediaciones del césped y en los palcos desfilaron celebridades como Leonardo DiCaprio, Pedro Pascal (que apareció en el show del descanso), Roger Federer, Travis Kelce, Justin y Hailey Bieber, J Balvin, Sofía Vergara, Adam Sandler, Carmelo Anthony, Travis Scott, Jay-Z, Kane Brown... Los equipos fueron presentados por Chris Pratt (Seahawks) y Jon Bon Jovi (Patriots), ambos aficionados de estas franquicias, y, también, hubo más música antes del inicio del encuentro: se cantó America the Beautiful bajo un espectacular tifo por todo el estadio con los colores de la bandera estadounidense, y Charlie Puth realizó una preciosa interpretación del himno nacional, culminada con el paso de aviones que hicieron tumbar los cimientos del recinto californiano.
SUPER BOWL LX KEEPER OF THE LIGHT @Mac_BZ!!! pic.twitter.com/qb2tGP0bdB
— New England Patriots (@Patriots) February 8, 2026
Y, justo antes del inicio de la Super Bowl, los Patriots se apuntaron un tanto al recordar a los Seahawks su gran trauma, el de la final de 2015. El elegido para hacer sonar una campana con la que se daba paso a las hostilidades fue Malcolm Butler, el cornerback que interceptó a Russell Wilson (quien, precisamente, vio la final desde un palco) en aquella jugada que definió el título hace 11 años. El primer punto se lo anotaron los Patriots.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar