El triple ‘mortal’ de Arévalo
El saltador madrileño falló en uno de los seis saltos de la semifinal de los 3m trampolín y se queda por una plaza fuera de la final tras un gran concurso en el Mundial de Budapest.
Después de la gran actuación del dúo sincronizado español en la primera jornada en trampolín de 3m (finalizaron en décima posición), le ha tocado el turno a Alberto Arévalo y Nico García Boissier en la prueba olímpica de 3m trampolín individual. Mientras que el de Las Palmas ha quedado eliminado en la preliminar (fue el 21º con 360.65), el madrileño sí que logró meterse en las semifinales con una puntuación de 378.40, en la decimotercera posición. Esta ha tenido lugar, en la piscina del Duna Arena, a partir de las 16:00. Aunque Arévalo lo ha tenido en la mano, no se ha podido meter entre los 12 mejores.
El saltador iba en el top ten a falta de dos saltos, pero ha cometido un grave error en el quinto salto, cuando intentaba un triple mortal y medio inverso. El madrileño no lo ha ejecutado bien y ha recibido una pobre puntuación por parte de los jueces. Ha sumado 28 puntos cuando su media oscilaba entre los 55 y los 70. Sin este error, el español habría dado un salto en la clasificación y se habría colocado entre los 12 mejores. Finalmente acabó el decimotercero con 356.95, mientras que el corte estaba en 360.95 y la décima plaza estaba en 383.
Tanto Arévalo como García Boissier participaron en los pasados Juegos de Tokio en la prueba individual, y se quedaron muy cerca de meterse en sincronizado. El canario se entrena en el Metropole de Canarios con Quique Martínez, mientras que Arévalo se entrena en Madrid con su entrenador, Ramon Fumador. Este campeonato siginificaba el estreno de Domenico Rinaldi, nuevo director técnico de la natación española, después de ser un clásico en esta especialidad italiana.