El primer Campeonato de España del año
Karla Mérida y Marian Herrería se enfrentarán mañana por el cinturón del peso supergallo en Barcelona.
Barcelona acogerá el primer Campeonato de España del año. Karla Mérida (4-1-1, 1 KO) y Marian Herrería (3-1-0, 0 KO) se enfrentarán por el cinturón vacante del peso supergallo en Barcelona este sábado 28 de enero. El combate, pactado a ocho asaltos, tendrá lugar en el CEM Mundet y se podrá seguir en directo a través del canal de Twitch del streamer Martí Miras Spursito, que ya había emitido en octubre una velada de la promotora encargada de organizar el evento, Barcelona Boxing Nights. Las expectativas son altas, los asientos de primera y segunda fila ya están agotados.
No será la primera vez que la boxeadora catalana y la cántabra se vean las caras en el ring. Ya se habían cruzado antes cuando eran amateur, y Karla Mérida se llevó la victoria por decisión unánime. “Espero que sea el mismo resultado. Fue un combate que disfruté mucho y espero que este sea igual, pero con más nivel de las dos”, comenta la boxeadora de BCN Boxing Nights, que asegura que harán “un buen combate”. La Vikinga tiene claro que viene a ganar y no está dispuesta a repetir resultado. “Yo creo que esta vez, hasta a ella la voy a sorprender. No voy a ser la Marian que conoció”, asegura la cántabra.
Karla Mérida debutó en mayo de 2021 y se impuso ante Naiara Olmedo (3-4-0, 1 KO). Consiguió otra victoria ese mismo año y en enero del siguiente sumó su primer nulo ante Eva Cantos (4-11-0, 1 KO). Su primera derrota llegó cinco meses más tarde, en Francia, cuando cayó a los puntos con Odelia Ben Ephraim (3-1-0, 0 KO). Después, encadenó dos victorias consecutivas. Ahora Karla lo tiene claro, el cinturón se quedará en Barcelona. “Me veo bien, de los combates que he hecho hasta ahora, este es uno de los que mejor he llegado”, explica la boxeadora catalana.
Afronta este reto “con muchas ganas y mucha intensidad”, y a la preparación está siendo una de las más duras que ha realizado. “Para mí la preparación que estoy haciendo con el Campeonato está siendo muy buena. La estoy sufriendo, pero también la estoy disfrutando”, declara Mérida. Podrá disputar el Nacional en casa, con el apoyo de toda su gente.
Marian Herrería no se lo pondrá nada fácil, está ante su gran objetivo, ser campeona de España, y no va a dejarlo escapar fácilmente. “Siempre ha sido mi sueño. De amateur me quedé con las ganas quedar campeona de España, y nunca lo conseguí. Hacerlo en profesional, ya no es que quiera, es que lo tengo que hacer”, comenta la cántabra. Y se ve muy confiada de cara al combate. “Tengo mucha confianza en mi preparación, creo que lo hemos hecho muy bien mentalmente y físicamente. La base estaba muy bien hecha y yo creo que voy a sorprender en Barcelona”, asegura Herrería.
La Vikinga debutó el mismo año que Karla con Eva Cantos. Encadenó tres victorias desde su salto a profesional hasta que viajó a Polonia y perdió su invicto. Cayó por decisión unánime ante Laura Grzyb (8-0-0, 3 KO) y sumó su primera derrota. “La experiencia en Polonia fue increíble. No me arrepiento para nada de haber ido, aunque perdí el invicto y ya tuve una derrota, pero es indiferente. Lo que viví allí no lo voy a vivir en ningún lado”, explica Herrería, que le da “un 10 a pesar de la derrota”. El sábado viviremos un duelo de guerreras en Barcelona.