Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | AMB DEL SUPERLIGERO

El Pitbull pide la revancha: “El público es el mejor juez”

El mexicano perdió el título del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante José Valenzuela el pasado fin de semana. Quiere un segundo encuentro inmediato.

José Valenzuela e Isaac Cruz tras el combate abrazándose.
KEVORK DJANSEZIANAFP

Isaac Cruz (26-3-1, 18 KO) perdió su título del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado sábado y no está nada conforme con el resultado. Le destronó, por decisión dividida, José Valenzuela (14-2-0, 9 KO) en el BMO Stadium de Los Ángeles. “Él vino a correr, vino a hacer un maratón como yo lo dije y de esta vamos a salir más fuertes”, reveló el Pitbull a ProBox TV. Quiere una revancha inmediata.

“Yo nunca me confié, yo vine a hacer mi trabajo, vine a dar buena pelea y la gente es el mejor juez. No sé qué vio un juez, pero nosotros venimos a dar una gran pelea”, declaró el mexicano sobre el ring tras haber cedido el cinturón. El combate estuvo igualado, muy disputado, y con mucha polémica. Dos jueces le dieron un 116-112 a Valenzuela y el otro 115-113 a Cruz. “Yo no voy a decir nada, el público es el mejor juez”, sentenció el Pitbull.

No terminó de bajar del cuadrilátero que ya pidió una revancha a Gilberto Mendoza, el presidente de la AMB. “Aquí estoy listo para la revancha directa, se la pedimos oficialmente. Rayo, dame la revancha. Por favor, Gilberto Mendoza, que la ordene nuevamente”, solicitó el mexicano. Cruz se proclamó campeón al arrebatarle el título por TKO en el octavo asalto a Rolando Romero (15-2-0, 13 KO) en marzo, y esta fue su primera defensa, pero no salió como él esperaba.

“Nosotros nos vamos a levantar más fuerte porque yo vine a hacer mi trabajo y como toda la gente lo vio, no me ganó limpiamente”, compartió el Pitbull, unos días después del encuentro, con la mente más fría. No quedó conforme con la decisión de los jueces, ya que considera que llevó el ritmo del combate y ejerció una gran presión. “Lo único que faltaba era que le quitáramos la venda a los jueces para que vieran con más claridad la pelea. Creo que nosotros hicimos el trabajo y el mejor juez es la gente, creo que el abucheo fue en general, no de una parte que estaba conmigo, fue de todo el estadio”, recordó el mexicano.

Analizó el combate asalto a asalto, y no encuentra una explicación a su derrota. “Creo que en ningún round me puso mal. Creo que es un deporte donde es de puño, de golpes, que damos y recibimos. Creo que hubo uno que otro golpe que me pudo entrar, pero ninguno me puso mal como yo a él, creo que los golpes más efectivos los conecté yo y los jueces se están inclinando más bien hoy día como lo es los Olímpicos”, destacó. El Pitbull insiste para recuperar su corona, ya que antes se hablaba de unas negociaciones para unificar con Teofimo López (21-1-0, 13 KO), campeón OMB del superligero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas