Barça
Taubate
Balonmano | Mundial de Clubes

El Mundial de clubes, el torneo que se le resiste al Barça de Ortega

En el grupo C, debuta ante el Taubaté brasileño; y el domingo le toca el Zamalek. Vezsprem y Magdeburg, los otros favoritos.

Carlos Ortega señala dos, como si anticipase los dos triunfos que necesita el fin de semana.
Enric Fontcuberta
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Barça de Ortega ya está en El Cairo para participar como invitado en el Mundial de Clubes, la única competición que se le resiste al entrenador malagueño, que reconocía que las fechas en que se juega no son las mejores “pero es un título de prestigio”, que merece el esfuerzo de tres vuelos en una semana, porque el jueves jugó en Croacia, durmió en la ciudad condal y este sábado debuta ante el Taubaté brasileño (16:45, Esport3) en la 18ª edición del Mundial de Clubes con el ánimo de conquistar su sexto título de la competición, que se disputa del 26 de septiembre al 2 de octubre en el pabellón New Capital Sports Hall de la Nueva Capital Administrativa de Egipto.

El último título, el quinto, del Barça se remonta a 2019, cuando superó al Kiel alemán (34-32) en Arabia Saudí, con Xavi Pascual como entrenador. Luego llegó Ortega al banquillo catalán, y el Mundial se le resiste: en este período, se han topado con el Magdeburgo, que los derrotó en las finales de 2021 y 2022, que con las victorias añadidas en la Champions, se ha convertido en su bestia negra; el Füchse Berlín le eliminó en semifinales en 2023; y el Veszprém húngaro le cerró el paso a la final la temporada pasada que ganaron los húngaros con Xavi Pascual, el único entrenador campeón en dos banquillos diferentes.

En el Mundial de Clubes participan nueve equipos, divididos en tres grupos de tres, que se enfrentarán entre sí. Los líderes de cada grupo, junto al mejor segundo, acceden a las semifinales, el 30 de septiembre.

El Barça debuta este sábado el Taubaté, y completa los partidos del grupo el domingo ante al Zamalek egipcio (16:45 hora), con el objetivo de alcanzar una semifinal en la que lo más probable es que se enfrente al Veszprém, vigente campeón tras imponerse al Magdeburgo por 34-33 en la prórroga en 2024, que parte en el grupo B, con el Al-Ahly egipcio, campeón de África, y la Universidad de Sydney, campeón de Oceanía.

El Magdeburgo, campeón de Europa y subcampeón del Mundo, parte en el grupo A junto al Sharjah emiratí, campeón de Asia, y el California Eagles estadounidense, campeón de Norte y Centroamérica, y en caso de ocupar el primer puesto en las semifinales tendría por rival al mejor segundo

Noticias relacionadas

La final del Mundial de Clubes se disputará el jueves 2 de octubre a partir de las 19:00 horas, y todos los partidos del Barça se podrán ver en Esport3.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte